El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, pidió “rapidez” y “precisión” para abrir espacios ante su rival de turno en la Copa América, Panamá, que, a su juicio, jugará en el “repliegue” y saliendo “a la contra”.
“Esperamos las dificultades que tiene cualquier selección ante cualquier rival que retrocede y los espacios son muy chicos. La idea es que la circulación sea rápida y precisa”, señaló Martino.
Será un partido “totalmente distinto” al que Chile (2-1 triunfo para Argentina) que exigirá otra estrategia frente a una selección de Panamá que difiere mucho de la chilena.
“Chile es la mejor selección del mundo saliendo a jugar y en la presión alta”, declaró.
Martino pronosticó una “difícil” selección panameña que estará “en el repliegue” y saldrá “a la contra”, por lo que puede ser “peligrosa”.
En el amistoso ante Brasil “Panamá también intentó la presión alta. Tenemos que tener cuidado con eso”, alertó.
Destacó entre los panameños al defensa Felipe Baloy y al delantero Blas Pérez, autor de dos goles en el torneo.
Martino fue cuestionado sobre el estado de ánimo de Lionel Messi, que regresará mañana al once en el estadio Soldier Field de Chicago después de perderse el del día 6 de junio en Levi’s Stadium en Santa Clara (California).
“Está motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros ante Chile”, resaltó el seleccionador, quien también subrayó el compromiso del astro del Barcelona.
“Vino a jugar un amistoso (27 de mayo, ante Honduras) sabiendo que tenía que ir a declarar a Barcelona más tarde (2 de junio)”, sentenció el DT argentino.
EFE
Lavinotinto.com