FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Martínez al banco contra el Athletic Bilbao

josef_martinez_torino_athletic_2015_torinofcit_877x452

El Athletic Club recibe este jueves al Torino, en San Mamés, con la intención de hacer valer su tradicional poderío ante su afición, el 2-2 de la ida en el Olímpico turinés, y confirmar la historia de las visitas italiana a Bilbao, para plantarse en los octavos de final de la Liga Europa.

Al equipo de Ernesto Valverde le ha cambiado la cara en solo una semana, precisamente tras lograr el jueves en Turín un empate que por momentos amenazó con goleada en contra, pero que al final pudo ser hasta una victoria. Luego, se impuso el domingo, de forma agónica pero merecidamente, al Rayo Vallecano en la liga española.

Con ello, el Athletic ha ganado cierta tranquilidad liguera y puede concentrarse mejor en una eliminatoria que tiene en ventaja (valor doble de los goles en campo adverso en caso de empate final) y en la que, a las buenas sensaciones que emite al conjunto, suma las de saber que en ninguna de la ocho veces que equipos italianos han visitado San Mamés han ganado.

De esas ocho visitas, han perdido siete veces. Ni el empate sin goles que lograra la Juventus, en la Liga de Campeones de la temporada 1998-1999, le valdría al Torino para clasificarse.

De todos modos, el encuentro tiene que disputarse y la ida tampoco dejó muy claro cuál es el mejor equipo de los dos. Destapó que con una defensa de cuatro el Athletic lo pasó francamente mal y que al Torino se acabaron las fuerzas y la fe con el 2-2, que puso Carlos Gurpegui, y el esquema 3-5-2 que colocó Valverde cuando dio entrada al capitán.

No obstante, por lo que dicho su técnico, parece que de inicio el Athletic mantendrá su manera de jugar y saldrá a buscar la victoria desde el inicio con la mejor alineación posible; y de inicio con un Aritz Aduriz al que ha confirmado “seguro” en la convocatoria a falta del entrenamiento de esta tarde.

Así, apenas si quedan más dudas en el Athletic que la de si Oscar de Marcos será lateral o media punta. En función de ello, jugaría Andoni Iraola en defensa o Beñat Etxebarria en el medio campo.

Junto a ellos, es de esperar que repita Herrerín en la portería, ya que fue el elegido en Turín para la Liga Europa; Gurpegui en centro de la defensa, junto a Laporte para dar experiencia al equipo como en la ida; Balenziaga, San José y Rico en el doble pivote; y Susaeta y Muniain al lado de Aduriz.

También podría tener su oportunidad el joven Iñaki Williams, que marcó en la ida y se está ganando un sitio en la plantilla y el cariño de los aficionados.

El Torino, por su parte, llega a Bilbao sin mucha presión y sabedor de que el 2-2 del partido de ida es un resultado muy difícil de superar; y que la suerte nunca ha sido compañera de los equipos italianos en San Mames.

Para pasar el turno, los “granata” tendrán que ganar o empatar con muchos goles (como mínimo 3-3), por lo que la clasificación se les pone muy cuesta arriba a los hombres de Giampiero Ventura.

“San Mames es un estadio difícil, pero podemos conseguirlo. Será un partido muy parecido al disputado en Florencia (1-1 ante la Fiorentina, en la última jornada de campeonato italiano), porque las características de ambos equipos son muy parecidas y, por ello, tendremos que saber aprovechar las oportunidades y arriesgar en los momentos justos”, explicó el delantero argentino Maxi López tras empatar con el equipo toscano.

Los italianos aún creen en el milagro porque ya acariciaron la victoria en la ida, en el que remontaron un primer tanto visitante y acabaron empatando en un final, eso sí, más favorable al Athletic.

Venturá no podrá disponer del sancionado Marco Benassi y en su lugar encontrará espacio el centrocampista sueco Alexander Farnerud, favorito sobre la otra opción, Giuseppe Vives.

El centro del campo lo completarán Alessandro Gazzi, que ocupará su lugar delante de la defensa junto con El Kaddouri, que se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión y que descansó también en el campeonato.

En defensa volverá Glik, que también descansó en el último encuentro liguero, así como Maksimovic y Moretti,

Los laterales serán Darmian y Molinaro, ya que Bruno Peres no está en la lista entregada a la UEFA.

La delantera se repetirá con Maxi Lopez junto con Fabio Quagliarella, lo que deja en el banquillo a Josef Martinez y Amauri, quienes podrían ser las opciones de Ventura para el segundo tiempo.

Alineaciones probables

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; Aduriz. DT: Valverde.

Torino: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Farnerud, Gazzi, El Kaddouri, Molinaro; Quagliarella, Maxi Lopez. DT: Ventura.

Árbitro: Liran Liany (Israel).

Estadio: San Mamés, Bilbao, España.

Hora: 3:35 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Torinofc.it
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos