El defensa brasileño Marquinhos dijo que para ganar a Haití en la segunda jornada de la Copa América Centenario tendrán que “merecer” el triunfo y para ello deberán aumentar su “efectividad”, tras empatar sin goles con Ecuador en la primera fecha.
El central brasileño indicó en rueda de prensa en Orlando, donde se enfrentarán a la selección caribeña, que deberán tener “los pies en el suelo y respetar al adversario” para poder ganar, pero para eso será necesario correr e imponer su “manera de jugar”.
Citó como claves además la transición con la pelota en el suelo, tener buenos movimientos, no cometer “locuras”, ser consistentes y no quedarse apenas en tener posesión de bola y ser “efectivos”.
Destacó que en la primera jornada Perú ganó a Haití por 1-0 en un partido “apretado”, y “todos los equipos saben defender y atacar en grupo”, y los espacios en el campo se ven reducidos.
Después del primer partido, indicó, deben analizar bien y trabajar sobre lo que sucedió ante Ecuador para tener “un mejor resultado” en el segundo choque.
Sobre Ecuador, dijo que hubo “cosas positivas” tanto en el plano del equipo como individual y pusieron en “práctica muchas de las cosas que entrenamos y eso es importante”.
“Brasil cuando sale al campo tiene siempre intentar lograr puntos, ganando. No se dio la victoria, acabó por faltar el gol, y toca trabajar y analizar qué falto en ese primer partido para lograr un mejor resultado”, afirmó.
Cuestionado sobre su presencia en la selección, que cuenta en la actualidad con centrales de nombre internacional, Marquinhos dijo que intenta aprovechar al máximo las “oportunidades” y que, afortunadamente”, ya lo hizo unas cuantas veces.
En este sentido, dijo sentir una “emoción muy grande” de estar con la “canarinha”, pues el “mayor sueño es hacer un nombre en la selección brasileña”.
Lavinotinto.com
EFE