Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Málaga de Salo obligado a ganar

El Málaga, metido de lleno en la lucha por mantenerse en las posiciones de la Liga de Campeones, recibe a un Racing con la necesidad de ganar al quedarle ya poco margen de error en el intento de salir de los puestos de descenso.

El conjunto malagueño sufrió la semana pasada un traspiés en La Rosaleda con la derrota ante el Betis (0-2), por lo que se le hace necesario retomar el triunfo ante el equipo santanderino, lo que le podría dar opción incluso de auparse al tercer puesto de la tabla.

Los del técnico chileno Manuel Pellegrini, después de lo ocurrido ante el conjunto sevillano, toman ese partido como un aviso, aunque también sin demasiada ansiedad ya que frente a los béticos jugaron mejor y dispusieron de muchas más opciones de marcar que el rival.

El Málaga y el Racing se han enfrentado en dieciséis ocasiones en La Rosaleda con un claro bagaje a favor de los andaluces, con once victorias, tres derrotas y dos empates, y además, ya esta temporada también se impusieron en El Sardinero por 1-3.

Pellegrini tiene para este partido las bajas ya conocidas de cuatro lesionados, el guardameta argentino Willy Caballero, el delantero brasileño Julio Baptista y los centrocampistas Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan.

El chileno podría hacer algún cambio en el once titular con la entrada en el lateral derecho de Sergio Sánchez por Jesús Gámez y con el acompañante del argentino Martín Demichelis en el centro del campo, con opciones para Ignacio Camacho o el italiano Enzo Maresca, aunque también podría repetir Santi Cazorla en esa posición.

Álvaro Cervera, entrenador del Racing, dejó fuera de la convocatoria para medirse al Málaga a cuatro jugadores habituales, los defensas Álvaro y Christian; el centrocampista Marcos Gullón y el delantero senegalés Babacar.

Pese a que cada jornada que pasa las posibilidades del Racing de mantener la categoría se van reduciendo, a Álvaro Cervera no le ha temblado el pulso para dejar en Santander a futbolistas que suelen ser titulares o que al menos se sientan en el banquillo.

Loading...

Entre los no convocados, el caso más sorprendente es el de Álvaro, defensa que ha sido titular durante toda la campaña, ya sea como central o como lateral derecho. Y tampoco estará en Málaga el lateral izquierdo Christian, recambio natural de Cisma.

Además, a las bajas de los lesionados Lautaro Acosta y el portero Toño, se suman, por decisión del técnico, las de dos de los refuerzos del mercado de invierno, el centrocampista Marcos Gullón y el ariete Babacar, cuya aportación está siendo muy inferior a la esperada.

Por contra, Cervera ha incluido en la partida a jugadores del filial como Sotres, como suplente en la portería de Mario Fernández, a Javi Martínez, que ya ha jugado algunos minutos y, como principal novedad, al centrocampista Quique Rivero.

Así, el Racing buscará en Málaga una victoria que se le resiste desde que a mediados de enero ganó al Osasuna, para acabar con una pésima racha de resultados que le ha llevado a ser penúltimo en la tabla, siendo el equipo que menos victorias lleva (4) y el que menos goles ha marcado (23).

Difícil adivinar que equipo sacará Alvaro Cervera en Málaga, ya que el técnico, que desde que llegó a Santander ha sumado cuatro derrotas y un empate, ha hecho pruebas en todos los partidos.

Quizá lo más probable es que juegue con Francis y Cisma en los laterales y Torrejón y Bernardo como centrales y, a partir de ahí, entre las distintas opciones que se barajan, podrían estar Diop y Colsa en el centro del campo, flanqueados por Arana y Edu Bedia, con Adrián como enlace con el delantero uruguayo Christian Stuani.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Jesús Gámez o Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Demichelis, Maresca o Camacho, Eliseu; Isco y Rondón.

Racing: Mario Fernández; Francis, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Diop, Colsa, Edu Bedia; Adrián y Stuani.

Árbitro: Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

EFE
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Lea también