FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Maestrico fue titular y ganó con River

cesar_maestrico_González_ pag river

La presentación en la Copa Argentina fue con un triunfo. Ajustado en el marcador, no tanto en el campo de juego. Porque River controló a Defensores de Belgrano en todo momento y prácticamente no sufrió acciones de riesgo. Sólo una peligrosa tuvieron los de Della Pica, en la que Daniel Vega respondió muy bien. Fue el primer partido del Indio de la temporada, tras haberse lesionado un día antes de la primera fecha.

Es verdad que tampoco sobró nada. No llegaron a montones las situaciones de gol a favor pero el desarrollo del partido fue dominado por el conjunto de Almeyda de principio a fin y el pase a la siguiente ronda, donde espera Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), fue más que justo.

La explicación de la victoria es simple, hay una sola, y está en los pies de los que más saben, de los más experimentados. “Son jugadores de otra categoría”, se escucha decir a cada rato de las figuras del Millo, Cavenaghi y Domínguez. Y es verdad. El Chori la jugó para Fernando y pasó.

El Torito leyó la jugada enseguida y demostró que se conocen mucho metiendo un taco fantástico para habilitar el pique de su compañero, de su amigo, que se fue solo. La defensa de Defe vio la 10 escaparse y cuando estuvo frente a Griffo, el que la lleva puesta no dudó: tocó suavemente para picarla de zurda, apenas por encima del arquero, y que ingresara despacio, con algo de suspenso antes de poder festejar.

El ex Valencia fue de lo mejor del equipo del Pelado, seguido por el 9. El partido, además del pase de fase, dejó el buen debut de Germán Pezzella en Primera, aunque con la mancha de que no pudo jugar los 90 mintuos por una molestia y tuvo que ser reemplazado por Leando González Pirez. Además, regresó Ramiro Funes Mori y jugó su segundo partido en el primer equipo, mostrándose totalmente recuperado de la operación de apendicitis. Ya en tiempo cumplido, Almeyda puso en cancha a un juvenil que promete y mucho, aunque apenas jugó un minuto y poco pudo hacer: el ecuatoriano Juan Cazares.

El plantel regresará mañana a Buenos Aires y se entrenará pensando en el choque con Patronato del Domingo; para despedir el año ante un Monumental ya habilitado para 60.000 espectadores y cerrar 2011 en casa, con una victoria.

Formaciones:

River 1: Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella (70’ Leandro González Pirez), Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma (62’ Andrés Ríos), César González; Alejandro Domínguez (92’ Juan Cazares) y Fernando Cavenaghi.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Mauro Díaz, Gustavo Bou, y Luis Vila.

Defensores 0: Ariel Griffo; Pablo Batallini, Arturo Villasanti, Martín Alberich, Iván Nadal; Santiago Sommariva, Cristian Lillo (58’ Jorge Daolio), Miguel Porcel, Arnaldo Gonzalez (85’ Gonzalo Ritacco); Ariel Ortega y Alejandro Noriega (ET Diego Coria).

Suplentes: Juan Carlos Gambande, Luciano Nebot, Mario Flores y Maximiliano Serrano.

Gol: 24’ Domínguez (River)

Amonestados: 5’ R. Funes Mori, 63’ Domínguez, 80’ Arano (River).

43’ Villasanti, 55’ Batallini, 79’ Coria (Defensores).

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos