FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Machís comienza a adaptarse a la idea de juego de Sanvicente

Darwin M

Para los entrenamientos que Noel Sanvicente llevó a cabo en la capital española, uno de los 23 convocados fue Darwin Machís, quien pese a serle familiar la selección absoluta, aun comienza a aclimatarse al método de trabajo que emprende el nuevo técnico nacional.

Hay que “comenzar con una nueva ideología de juego y adaptarse a lo que pida el míster”, dijo al portal web del diario Marca el oriundo de Tucupita, quien también manifestó su agradecimiento por “venir al módulo en Madrid” y su alegría por compartir nuevamente con sus compañeros de labor.

Dentro de las aspiraciones próximas de la Vinotinto, y para lo cual se ha preparado durante los últimos diez díaz en tierras españolas, está la Copa América a efectuarse en Chile el siguiente año, certamen cuyo mejor papel, hasta la fecha, fue el realizado en 2011 al ocupar el cuarto lugar.

“En la Copa América anterior dimos la talla, estuvimos en puestos importantes. Ahora a seguir trabajando, que tenemos un buen equipo, tenemos buenos delanteros y buenos defensas. Una selección muy compenetrada”, expresó.

Mostrar un alto rendimiento en su club habitual implica, seguramente, un salto a la selección nacional. El atacante de 21 años ha anotado dos goles en 406 minutos con el Granada B y ha jugado otros 223 con el primer equipo: “He venido viendo minutos importantes que es importante para estar en la selección. Todo el trabajo del día a día te lleva a que los míster confíen en ti y te den los minutos que se pueda”.

No obstante, todavía no es pieza inamovible para Joaquín Caparrós. La competencia es dura en la última línea con Youssef El Arabi, Rubén Rochina y el colombiano Jhon Córdoba, sin embargo, el criollo cree en su potencial y no es una opción dejar de luchar por un sitio en el once incial. “Trabajando todos los días y esforzándome creo que puedo tener los minutos necesarios para ser titular indiscutible en el equipo y ayudar en lo que se pueda”.

El cuadro nazarí suma tres derrotas consecutivas, con nueve dianas en contra y dos a favor, pero ante la adversidad Machís prefiere apoyarse en el trabajo diario y la serenidad del colectivo, como aspectos claves para retomar el triunfo. “Esto hay que llevarlo muy tranquilo, los goles llegan solos, sin desesperarse; lo importante es trabajar para que el equipo funcione de la mejor manera”.

Por: Caro Mejías
Foto: granadacf.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos