FútbolTorneos de Ascenso

Luiys Palomino: “Mi objetivo es ser campeón”

Luiys Palomino

El Torneo de Ascenso 2014, de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, se encuentra en la recta final, donde por ahora hay dos equipos con posibilidades claras de jugar la próxima temporada en Primera; Metropolitanos (1ro de la clasificación) y Portuguesa FC (2do). La ventaja es de seis y cinco puntos, respectivamente, con respecto al tercer lugar de la tabla (Zamora “B”).

En Acarigua, ciudad sede de Portuguesa FC, la actualidad invita a soñar con volver a ver al ‘Penta’ en Primera División, algo que logró en la temporada 2011-2012, pero que luego de una zafra retornó a Segunda.

Luiys Palomino, portero del Portuguesa FC, habló de cómo se afronta el momento por el que atraviesa el equipo.

“Gracias a Dios tenemos el respaldo de una directiva que está creciendo, nos ha dado la confianza, y estamos trabajando cada partido como si fuera una final. Debemos luchar duro para conseguir el gran objetivo que es subir a Primera División. Hasta que no cumplamos con la meta no estaremos tranquilos”, indicó el guardameta de los rojinegros.

Palomino está centrado en lograr el objetivo, aunque la ambición lo hace luchar por más. “Es más importante lograr el ascenso, pero para nosotros es muy significativo lograr el campeonato”, afirmó.

Amuleto para ascender

El experimentado guardameta está acostumbrado a atravesar estas situaciones, pues en el Torneo de Ascenso 2012 logró el campeonato y ascenso a Primera con Atlético Venezuela y un año después haría lo mismo con Tucanes de Amazonas. Palomino es un amuleto para subir a Primera.

Con el ‘Penta’ tiene a tiro lograr por tercer año consecutivo el campeonato y ascenso y está claro de eso, para lo que se esfuerza al máximo. “Mi objetivo es ser campeón, a cada equipo que voy le aporto lo mejor de mí”, dijo el arquero.

Portuguesa depende de si mismo para lograr el título de la Segunda División, pues presenta un calendario más asequible (UCV, Angostura, Metropolitanos y Falcón) que Metropolitanos (Angostura, Zamora ‘B’, Portuguesa y Guatire), incluyendo un duelo con el mencionado líder.

“El profe está consciente de sumar dos partidos más, ya con eso se lograría el ascenso prácticamente, y luego pensaremos en el campeonato. Primero debemos sumar los dos partidos que se vienen, y luego tomar como una final el encuentro ante Metropolitanos”, explicó Palomino, quien indicó que anímicamente el plantel está bien, sin presiones.

“El equipo está bien anímica y mentalmente, sabemos que tenemos una situación bien bonita para hacer historia con el equipo”, concluyó el golero de Portuguesa FC.

El ‘Penta’ disputará la jornada 15 este domingo, cuando reciba a la UCV FC en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

Por: Joel Gorozabel
Foto: portuguesafc.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos