FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Luis Manuel Seijas y la consumación de su titularidad en Santa Fe

luis_manuel_seijas_santa_fe_atletico_nacional_2014_eltiempocom_656x340

Entre campañas excelsas y otras de menos brillo, el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas ha desarrollado su carrera fuera de nuestras fronteras. Este año, y tras haber logrado un nivel sustancial de regularidad en su regreso al fútbol colombiano, el Vinotinto pudiera consumar su titularidad desde el minuto uno y hasta el 90′ en cada uno de los partidos, de mantener el ritmo futbolístico con el que ha empezado en la Copa Postobón 2014.

La temporada 2009-2010 fue más que satisfactoria para el criollo. Cumplía su segundo año en Independiente Santa Fe y con cinco goles en 1.772 minutos disputados desde la partida inicial, labró su andar a territorio europeo donde debutó en 2011 con números positivos en el Standard Lieja de la Primera División del balompié belga.

En esa zafra, el mediocampista de 28 años vio la mayor cantidad de minutos en una temporada como profesional. Jugó 28 encuentros de liga en los que anotó cuatro dianas y era, para Ladislau Böloni, un volante intocable. No obstante, la misma suerte no lo acompañó la siguiente campaña, en la que tan solo formó parte de la alineación en ocho juegos y en otros diez partió desde el banquillo. Cayó su actividad en cancha y redujo su fabricación de goles, pues logró marcar tres tantos.

Sin embargo, la escasa productividad conllevó a su cesión al Deportivo Quito de Ecuador en 2013, donde tampoco sería figura sobresaliente pues solo tuvo oportunidad de jugar seis cotejos, siendo titular en dos de ellos.

Se pensó que su retorno al club cardenal a comienzos de 2014 dotaría de nuevas oportunidades al jugador venezolano, y aunque bien es cierto que encaró 1014 minutos con dos anotaciones, Seijas no era de las piezas más habituales para el ex entrenador Wilson Gutiérrez. De hecho, el dorsal 20 no jugó toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. En dos de los cuatro partidos fue reemplazado y en el otro par salió suplente.

No ocurrió lo mismo en la liga colombiana, cuyo rendimiento fue más consistente. Eso sí, sin terminar de conseguir la regularidad deseada. Cada dos fechas afrontaba los 90 minutos. En 11 partidos entró como titular y en los otros seis fue sustituido. ‘Luisma’ era de los primeros en abandonar el terreno antes del pitazo final. Gutiérrez, en la mayoría de los casos, apelaba a la verticalidad de Luis Arias para generar peligro en la delantera, y ahí, se producía el cambio. En ocasiones rindió frutos, otras no.

Con el Vinotinto rodando el balón desde la fracción 1, Santa Fe cosechó tres victorias, tres empates y una derrota, mientras que como suplente, el conjunto bogotano registró cuatro triunfos, dos igualdades y cuatro resultados adversos.

Tras la llegada del argentino Gustavo Costas, el criollo ha disputado los cuatro choques de la Copa Postobón, apuntándose un gol en su cuenta personal al marcar frente a la Equidad en la victoria 1-2.

De mantenerse con buen ritmo futbolístico, Seijas podría asentar la regularidad de un jugador élite, esa que alcanzó en 2009 en el mismo Santa Fe y en 2011 en el Standard Lieja. La edad y la condición física se lo permiten, pero también la motivación de integrar las filas del club que catapultó su carrera.

La próxima cita del club será el 22 de julio cuando reciba al Deportivo de La Coruña en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, para disputar un amistoso incluido en el calendario internacional del cuadro español de Primera División.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos