BéisbolGrandes Ligas

Los venezolanos resaltaron en la última jornada de la temporada regular

jose_altuve_astros_de_houston_prensa_2017_1349x594

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, concluyen la temporada regular de las Grandes Ligas con sendos títulos individuales de bateo y de carreras impulsadas, respectivamente, que los dejaron como los protagonistas de la última jornada de la competición.

Ambos se unen al cerrador dominicano Alex Colomé, de los Rays de Tampa Bay, que un día antes también aseguró el título de rescates de las mayores, con 47, como los tres jugadores latinoamericanos que se coronan en alguno de los apartados individuales de las Grandes Ligas y consolidan una temporada más su importancia, clase y aportación.

La última jornada de las Grandes Ligas también dejó definidos los emparejamientos para la fase final de la competición de octubre que definirá al campeón de la Serie Mundial.

Altuve, logró su tercer título de bateo y su equipo los Astros de Houston superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston en lo que fue precisamente el anticipo de lo que será el duelo entre ambos equipos en la serie divisional.

El segunda base venezolano terminó la temporada con un promedio de bateo de 346, superando a su compatriota Avasail García, de los Medias Blancas de Chicago, que logró 330, y se acredita el título de bateo.

Altuve es el tercer bate derecho desde 1900 en ganar tres o más títulos de bateo y se convirtió en el pelotero clave de la ofensiva de los Astros.

Cruz estuvo 0 de 3 para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-6 contra los Angelinos de Los Ángeles, pero se acreditó el título de remolcadas de la Liga Americana, con 119.

El jardinero quisqueyano fue el más productivo de la Americana, al sumar 119 impulsadas, seguido muy cerca del novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que llegó a 114 remolcadas.

Su compatriota, el abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis entradas y un tercio y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-1 sobre los Tigres de Detroit.

Colón (5-6) lanzó seis y un tercio, aceptando tres indiscutibles, jonrón y carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales, enfrentó a 22 enemigos, con 83 lanzamientos, 55 de strike, y dejó en 5.18 su efectividad.

El cerrador venezolano Gabriel Moya (1) se apuntó salvamento en un episodio y dos tercios, ponchando a dos bateadores rivales.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval conectó jonrón solo con un “out” en la novena y los Gigantes de San Francisco superaron 5-4 a los Padres de San Diego.

Sandoval, cuyo futuro dentro de los Gigantes es incierto, pegó a una bola rápida a la cuenta de 3-2 ante el novato Phil Maton.

Para el venezolano fue su quinto cuadrangular en 47 juegos desde que regresó a San Francisco durante el verano.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó jonrón y los Filis de Filadelfia derrotaron 11-0 a los Mets de Nueva York.

Franco llegó a su vuelacercas número 24 en la temporada jugando para los Filis.

El primera base venezolano Jesús Aguilar mandó la pelota a la calle y los Cerveceros de Milwaukee superaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Aguilar (16) conectó en la octava, contra el relevo dominicano Sandy Alcántara, con un corredor en base.

El designado dominicano José Bautista pegó imparable y de sacrificio en el que probablemente fue su último partido con los Azulejos de Toronto, que dieron cuenta 2-1 de los Yanquis.

Bautista, que conectó 1 de 1 con remolcada, cumplirá 37 años este mes y que inició la jornada con promedio de .201, parece poco probable que ejerza su mitad de una opción mutua de 17 millones en esta temporada baja.

Mientras, los emparejamientos de la Liga Americana se conforman con el partido entre los campeones de División, los Astros, con Altuve de figura, y los Medias Rojas.

Luego de que los Astros derrotaron 4-3 a los Medias Rojas, ambos equipos deben enfrentarse en la Serie de División.

La serie entre los Astros, campeones de la División Oeste, y los Medias Rojas, poseedores de la Este, será al mejor de cinco a partir del jueves en el Minute Maid Park, campo del equipo de Houston.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos