Vinotintos en el Extranjero

Los equipos de los vinotintos en Italia ganaron

tomas_rincon_torino_fiorentina_diciembre_2019_getty_1349x594

El Cagliari encadenó este domingo su decimotercer partido sin derrotas en la Serie A italiana, al empatar 2-2 en el campo del Sassuolo, en una decimoquinta jornada en la que el argentino Cristian Ansaldi marcó y asistió en el triunfo del Torino y en la que Mario Balotelli devolvió la victoria al Brescia.

El Cagliari, revelación absoluta de la temporada italiana, perdía 2-0 cuando se llegó al descanso, pero remontó en la reanudación -marcó el gol del definitivo 2-2 en el minuto 90- y alcanzó al Roma en la cuarta posición, en plena zona de Liga de Campeones.

Se acercó a la zona europea el Torino, que sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Fiorentina que está hundido en una profunda crisis tras perder cuatro partidos consecutivos.

Fue Ansaldi el protagonista de la tarde en el estadio Olímpico Grande Torino. Primero ofreció la asistencia para el gol de Simone Zaza y luego, en el minuto 72, sentenció el choque con un golazo con la pierna izquierda desde fuera del área.

El Fiorentina, huérfano del lesionado Frank Ribery, reaccionó en el tramo final y recortó distancias por medio del uruguayo Martín Cáceres, pero no pudo evitar un nuevo revés en una temporada hasta este momento muy negativa.

El venezolano Tomás Rincón fue titular en el Torino.

Loading...

La zona “roja” de la clasificación italiana ve actualmente al Genoa antepenúltimo, al Brescia penúltimo y al Spal de Ferrara colista.

Spal y Brescia disputaron este domingo un tenso choque para la salvación en casa del primero y Mario Balotelli, delantero de los visitantes, firmó el gol decisivo al comienzo de la segunda parte para dar aire al equipo del técnico Eugenio Corini.

Andrea Petagna, delantero del Spal, dispuso de un penal para salvar un punto a quince minutos del final, pero lo falló y certificó las graves dificultades del cuadro de Ferrara.

En el Brescia, el venezolano John Chancellor disputó todo el encuentro.

Sigue sin funcionar el Genoa, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar en su visita al Lecce. Los hombres del técnico ítalo-brasileño Thiago Motta estuvieron por delante 2-0 gracias a un golazo de vaselina desde 30 metros del macedonio Goran Pandev y a un penal marcado por Domenico Criscito.

Sin embargo, el colombiano Kevin Agudelo y el propio Pandev fueron expulsados por doble amonestación en la segunda mitad y el Lecce remontó con dianas de Filippo Falco y de Andrea Tabanelli.

Un punto clave para el Lecce, que defendió su decimoquinta posición, con 15 puntos, con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos