Copa Sudamericana

Los cuartos de final de la Sudamericana arrancarán este martes

sudamericana_2020_cali_velez_efe_1349x594

Vélez Sarsfield, que sin mucha oposición y con siete goles selló su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, abrirá este martes la serie como anfitrión de la Universidad Católica, cuya permanencia en el torneo fue certificada con un triunfo a domicilio.

A la Universidad Católica le bastó vencer en Montevideo al River Plate uruguayo pues para la vuelta de los octavos de final esa renta le alcanzó para soportar la derrota en Santiago.

Sacar buenos resultados lejos de casa parece una misión cómoda para el equipo chileno. A octavos de llegó tras igualar con Sol de América en Asunción. Luego se impuso en casa.

Para Vélez Sarsfield, la travesía hasta cuartos resultó más tranquila pues derrotó al Deportivo Cali colombiano con un doblete de Thiago Almada, que con 4 es uno de los candidatos al título de máximo goleador. Y en la vuelta el conjunto argentino se dio un festival de 1-5.

Vélez, el club del barrio Liniers, y la U Católica, que se aferra a un esquema de juego solidario y poco vistoso, abrirán el 8 de diciembre en el estadio José Amalfitani la fase cuartos de final de la Sudamericana.

Cuatro equipos argentinos, dos chilenos, uno de Brasil y otro de Colombia se clasificaron la semana anterior para la instancia de los ocho mejores.

Loading...

A pesar de ser mayoría, al menos un equipo de Argentina está condenado a la eliminación de cara a las semifinales pues quedaron enfrentados Lanús e Independiente, que jugarán este jueves.

Universidad Católica y Coquimbo Unido, el otro representante chileno, comenzarán sus series fuera de casa.

La tanda de encuentros de ida de cuartos continuará el miércoles con dos partidos. El Bahia y los argentinos del Defensa y Justicia se citarán en la ciudad brasileña de Salvador. Y en Barranquilla el Junior recibirá al Coquimbo Unido.

La clasificación de Bahia y Junior impidió a Argentina y Chile tener un representante más en cuartos de final.

El conjunto brasileño se deshizo del Unión de Santa Fe en una serie muy cerrada, y la formación colombiana debió sufrir hasta una tanda de penales con Unión La Calera.

La jornada de partidos de ida de los cuartos de final cerrará el jueves con el choque de argentinos entre Lanús e Independiente.

Los partidos decisivos que definirán a los semifinalistas de 2020 se jugarán la siguiente semana, entre el 15 y el 17 de diciembre.

Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

08.12: Vélez Sarsfield (ARG) – Universidad Católica (CHI)
09.12: Bahia (BRA) – Defensa y Justicia (ARG)
09.12: Junior (COL) – Coquimbo Unido (CHI)
10.12: Lanús (ARG) – Independiente (ARG).

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos