Copa SudamericanaFútbol

Llaneros tendrá su debut internacional ante el Liverpool uruguayo

llaneros_entrenamiento_2020_prensallaneros_1349x594

El Llaneros de Guanare debería estar celebrando por su debut del miércoles en la Copa Sudamericana, donde se medirá al uruguayo Liverpool por la primera fase del torneo continental.

Pero, lejos de su afición, y como nuevo integrante de la segunda división del fútbol venezolano, la sensación del club de Guanare es más bien agridulce, pese a que desde las oficinas se reconoce como “histórico” el duelo copero de este miércoles en La Carolina, la cancha prestada de uno de sus rivales de región, el Zamora.

La Copa Sudamericana (para los jugadores) es muy importante y hay que dar el resto, para beneficio personal y colectivo“, dijo en un comunicado de prensa el entrenador del Llaneros, Edwin Quilagury.

El equipo “santo” ha sufrido desde finales de 2019 varios reveses administrativos que le llevaron a la segunda división y minaron la plantilla, hoy muy diferente a la que mostró la pasada temporada.

Por impagos, la FIFA ordenó el descenso del Llaneros. Y por los mismos impagos, muchos de los jugadores que alcanzaron la clasificación a la Sudamericana abandonaron el club.

Sin embargo, Quilagury mantiene la fe en su remozado equipo, que asegura mantendrá “la jerarquía (y) la personalidad” dentro del campo para tratar de salir airoso de la llave.

Loading...

Este será el primer partido oficial del Llaneros en el semestre, y el segundo del Liverpool, que ya jugó y ganó por 4-2 la Supercopa uruguaya al Nacional.

Es un equipo bastante rápido“, dijo Quilagury sobre el rival. “Son muy dinámicos y tienen jugadores jóvenes, pero de mucha experiencia. Lo que buscamos es contrarrestar a esos jugadores rápidos para sacar una buena ventaja“, añadió.

El Liverpool llegó a Venezuela el pasado día 9 en un vuelo chárter junto al Plaza Colonia, que el jueves se enfrentará al Zamora FC, también por la primera fase de la Sudamericana.

Todo apunta a que el entrenador Román Cuello pondrá en cancha a los mismos que ganaron la Supercopa, con Martín Correa y Agustín Dávila como los hombres de ataque.

Asimismo, el joven Fabricio Díaz, de apenas 17 años y que se proyecta como una de las nuevas figuras del equipo negriazul, será titular en la zona medular.

Solo faltaron en la expedición el delantero Emiliano Alfaro, uno de los ídolos de la institución, y el último goleador del campeonato uruguayo, el atacante Juan Ignacio Ramírez, que disputó el Preolímpico sub-23 de Colombia.

EFE
Foto: Prensa Llaneros de Guanare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos