En su primera participación en la principal competición continental, los humildes uruguayos se enfrentaron de igual a igual con el Gremio, que fue mejor pero que no supo hacer valer su mayor calidad y se dejó remontar dos veces en el marcador en unos fulgurantes primeros 25 minutos de juego.
André Lima, apenas transcurridos seis minutos, y Douglas, en el minuto 13, anotaron para los brasileños, mientras que Maureen Franco (m.9) y Nicolás Guevara recortaron para los locales.
Apenas había dado tiempo para que los equipos se asentaran en la cancha cuando los brasileños abrieron el marcador a través de su ariete Lima, que con la complicidad del arquero local, Matías Castro, que salió muy mal, aprovechó de cabeza un saque de lateral (m.6).
Esa alegría gaúcha duró muy poco, ya que en la siguiente jugada los de Liverpool anotaron su primer tanto también con la cooperación necesaria del portero brasileño Victor, que se adelantó mucho para defender una falta lanzada con muy buena intención por Maureen Franco, que fue a posarse al fondo de las redes.
Un tiro franco al centro del área de Douglas se convirtió en gol después de que Lima intentara rematar sin éxito y despistara al guardameta, que solo pudo mirar como le superaba la pelota.
El arquero uruguayo logró rehabilitarse un poco instantes después, cuando evitó en dos instancias que los brasileños, que tomaron el control del partido y que ya amenazaban con sentenciar la eliminatoria.
El trepidante inicio dio aún lugar para más, esta vez en beneficio de Liverpool, que anotó el empate a través de un buen cabezazo a la salida de un córner de Nicolás Guevara.
Superado el furor inicial, y ya cada uno de los equipos con dos goles en el marcador, el juego se estabilizó y los ataques se sucedieron sin éxito en ambos lados de la cancha.
En la reanudación, el juego siguió interesante y veloz, aunque sin muchos aciertos y con los arqueros esforzándose en enmendar a través de brillantes acciones los errores cometidos en el primer tiempo.
Aún así, los de Gremio ofrecieron una mejor sensación sobre el terreno de juego que los de Liverpool en los instantes finales, sólidos en la defensa y con una cabeza más fría que sus rivales uruguayos.
Con las energías agotadas, los instantes finales se redujeron a un intercambio de faltas rudas y roces entre los jugadores, que empañaron un poco el final del partido.
2. Liverpool: Matías Castro; Martín Rodríguez, Juan Álvez, Jhonatan Souza Mota, Maximiliano Montero; Mauricio Felipe, Carlos Macchi, Hernán Figueredo (m.88 Cristian Silvera), Nicolás Guevara (m.45 Jonathan Blanes); Emiliano Alfaro y Maureen Franco (m.78 Elías Figueroa). Director técnico: Eduardo Favaro.
2. Gremio: Victor; Rafael Marques, Paulao, Gabriel, Gilson (m.81 Diego Clementino); Fabio Rochemback, Douglas, Junior (m.59 Vinicius), Matheus Carioca; Roberson y André Lima (m.86 Lins). Director técnico: Renato Gaúcho.
Goles: 0-1, m.6: André Lima. 1-1, m.9: Maureen Franco. 1-2, m.13: Douglas. 2-2, m.23: Nicolás Guevara.
Árbitro: Carlos Torres (PAR), amonestó a Macchi, Blanes y Souza Mota y Alfaro de Liverpool y Rafael Marques, Gilson, y André Lima de Gremio.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante unos 12.000 espectadores, entre ellos un gran número de seguidores de Gremio.