La edición 87 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas tendrá a los peloteros latinoamericanos como protagonistas con 27 participantes, incluido el lanzador dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, que será el abridor del equipo de Nacional.
Cueto será el noveno lanzador nacido en un país latinoamericano en ser abridor del Juego de Estrellas. El último en marcar el hito fue el astro venezolano Félix Hernández en 2014.
Mientras que el receptor venezolano Salvador Peréz, de los Reales de Kansas City, llega como el jugador que más votos populares recibió con 4,97 millones.
Sin embargo, Salvador Pérez no se considera el nuevo referente de los peloteros latinoamericanos en la posición de receptor, ni siquiera en momentos en que el voto de los aficionados no favoreció al puertorriqueño Yadier Molina, ocho veces ganador del Guante de Oro y considerado por muchos el mejor de las mayores a la defensiva.
El apoyo de los aficionados, cerca de cinco millones, es algo que le alegra y motiva a Pérez, pero no le hace cambiar de pensamiento en cuanto a la clase que poseen otros peloteros en su puesto.
“Mentiría si dijera que no se siente bien ser el pelotero más votado. Todo es gracias a los fanáticos”, resaltó Pérez, oriundo de Valencia.
El Juego de Estrellas ha traído al valenciano la oportunidad de saludar a su ex compañero Cueto, al que tendrá que enfrentarse.
“Va a ser algo muy divertido, todavía no charlo con él, pero Cueto es mi amigo y estaba en mi equipo, ahora será mi rival y espero vencerlo”, comentó.
Junto a Cueto y Pérez habrá otros cuatro peloteros latinos que fueron elegidos popularmente para ser titulares en las novenas de ambos equipos y el resto de los otros 21 que van a formar parte en el Juego de las Estrellas, a disputarse esta noche en el Petco Park de San Diego, también podrán ver acción durante el partido.
Los dominicanos David Ortiz (bateador designado) y Manny Machado (tercera base); Pérez (receptor) y el también criollo José Altuve (intermedista) y el arubeño Xander Bogaerts (torpedero) abrirán por la Americana.
En la reserva de la Liga Americana estarán los dominicanos Robinson Canó, Edwin Encarnación y Eduardo Núñez; los puertorriqueños Carlos Beltrán y Francisco Lindor y el venezolano Miguel Cabrera. De la banca de la Liga Nacional saldrán los venezolanos Carlos González, Wilson Ramos y Odúbel Herrera y el quisqueyano Marcell Ozuna.
Mientras que el maracayero Miguel Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso (MVP), también participará en su décimo encuentro de estelares, incluyendo siete consecutivos.
EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com