Fútbol

La Vinotinto tomó por sorpresa a José Pinto

Jose-Pinto_Zamora-B_01

Un llamado al módulo con la selección mayor de tu país es un premio al esfuerzo y la constancia; además, es una sorpresa si tienes 18 años y no vestiste la Vinotinto en ninguna categoría. Parece un sueño, pero es la realidad que afronta el volante del Zamora Fútbol Club, José Gregorio Pinto Mariani.

El oriundo de Maturín arribó a Barinas hace un par de años y, desde entonces, el blanquinegro ve en él una opción importante en el mediocampo. Pinto ha pasado en la Furia Llanera por las distintas categorías menores: llegó a la Sub-16 que fue campeona en 2013, disputó la Serie Nacional Sub-18 y Sub-20 en los años siguientes y ahora hace vida en la Filial. Allí, el jovencito ha destacado por su madurez y su buena técnica. Su desempeño le ha llevado en múltiples oportunidades a portar la banda de capitán, en un equipo dónde es uno de los más novatos.

Pinto: “Fue una sorpresa que no me esperaba”

Ahora, una oportunidad en la Vinotinto respalda el futuro indiscutible que él tiene. “El viernes en la tarde me llamó el coordinador de  la selección, Napoleón Centeno, para informarme”, relató incrédulamente. “Fue una sorpresa que no me esperaba”, añadió.

Pinto no dejó escapar la ocasión para agradecerle al estratega Noel Sanvicente. “El profe ‘Chita’ siempre ha estado pendiente de los juveniles con los que trabajó mientras estuvo aquí y le doy las gracias por esta oportunidad”, comentó.

El volante blanquinegro irá en condición de juvenil al módulo, junto con algunos otros jugadores del fútbol local, previo a la partida de la delegación Vinotinto a la Copa América 2015. José Gregorio espera exprimir al máximo dicha experiencia. “Voy con muchas ganas, quiero seguir siendo tomado en cuenta.  Luego regresaré a luchar por jugar en el primer equipo. He acumulado una cantidad importante de minutos en la Filial y eso me ha servido para crecer como jugador”, soltó.

Por último, tuvo palabras de gratificación para el bicampeón venezolano. “Le debo mucho a esta gran institución que me ha permitido desarrollar aún más mi carrera”, finalizó.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos