Venezuela necesitaba consolidar lo logrado frente a Brasil y lo consiguió. En el encuentro, el cuadro criollo salió a buscar el resultado desde el primer minuto, en el territorio ecuatoriano buscando capitalizar pronto el partido.
Ecuador logró acomodarse en la cancha y poco a poco se fue adueñando del balón creando varias oportunidades que encontraron a Renny Vega sólido en el arco, aprovechando a una Venezuela que se quedó con 10 hombres momentáneamente por la ruptura en la cabeza de Grenddy Perozo, obligando a Franklin Lucena a cubrir la defensa central dejando "huérfano" el mediocampo.
En el segundo tiempo, Venezuela volvió a tomar el control del partido, llegó el gol de César González y creció en su juego creando dos oportunidades más de ampliar el marcador. Ecuador finalizando el encuentro con más garra que fútbol, continuó intentando pero Vega se mantuvo seguro cerrando las oportunidades para Ecuador.
Con la entrada de Jesús Chiqui Meza y José Salomón Rondón, el elenco criollo tuvo mayor profundidad con la combinación de estos con Juan Arango. Luego Giácomo Di Giorgi entró a cerrar espacios, en medio de una labor en la que también destacaron Gabriel Cichero y Giancarlo Maldonado.
De esta forma Venezuela quedó líder del grupo B con cuatro puntos, y enfrentará a Paraguay con la posibilidad de quedarse con esa posición.