FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto cerró su gira por Asia con empate ante Japón

des1

La Vinotinto cerró con empate su gira por el continente asiático, luego de pactar este martes 2-2 frente a la selección de Japón en el Estadio Internacional de Yokohama. El australiano Chris Beath fue el encargo de dirigir el encuentro correspondiente a la Copa Kirin.

Los pupilos de ‘Chita’ saltaron al terreno convencidos de obtener un resultado favorable tras la presentación ante Corea del Sur, en la que el combinado nacional mostró numerosas debilidades en la zaga defensiva, y cuya tarea por mejorar comenzaba desde hoy.

Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron en un “toma y dame”. No obstante, Venezuela se mostró ordenada y decidida a coeccionar a Japón desde la salida.

Al 12’, Roberto Rosales golpeó la pelota con fuerza, pero atento estuvo Kawashima para desviarla al tiro de esquina.

Al 24’ tras una jugada de recuperación iniciada por Oswaldo Vizcarrondo en la zona medular, el ‘Lobo’ Guerra se apoderó del esférico y lo cedió a Salomón Rondón, quien a su vez enganchó y pasó a Mario Rondón para que este asomara el primer tanto, aunque sin mayor fortuna.

En el 27′ Osako lanzó un disparo de media distancia que pudo controlar sin mayor dificultad Dani Hernández.

La alta presión ejecutada sobre el rival volvió a verse en el 28′, cuando Salomón robó el balón, Mario atento la recibió, adelantó líneas y se perfiló para el primero, pero Kawashima tapó y desvió con su pierna izquierda la caprichosa al ‘córner’.

Al 34’ se produjo un cambio de frente entre Guerra y Seijas. El de Santa Fe desequilibró la banda izquierda tanto como quiso y en sus botas tuvo otro chance para la Vinotinto, sin embargo, el golpe a ras de suelo fue directo a las manos del portero local.

Al 38, los reflejos del cancerbero criollo estuvieron finos al tapar en otro mano a mano lo que hubiese sido un gol claro por parte del cuadro nipón.

Segundos después, Mario Rondón lanzó un misil muy por encima del travesaño. Insistía Venezuela, que con un nivel de confianza elevado y mucha personalidad, impuso ritmo y obligó a cometer errores al cuadro liderado por el ‘Vasco’ Aguirre.

Con jugadas en ambas mitades de la cancha, concluyó el primer tiempo.

Goles en la segunda parte

Pasados seis minutos de la segunda mitad, Muto pegó de derecha y colapsó la portería venezolana con la primera diana.

Al 57’, el principal sentenció falta de Matsumoto sobre Alejandro Guerra, acción que cobró el extremo del Nacional de Madeira desde los 12 metros. Rondón perforó la red por el medio, al tiempo que Kawashima se lanzó hacia el segundo palo.

Al 63’ se animó Shibasaki de zurda pero su disparo se fue muy desviado.

Sanvicente empezó a mover sus piezas, dándole ingreso a Nicolás ‘Miku’ Fedor por Alejandro Guerra en la fracción 65.

Un minuto después, Shibasaki se desbordó solo por la banda derecha y sin encontrar obstáculo, pateó de volea a placer para reponer la ventaja en el marcador.

Al 69’ el palo derecho jugó a favor de la selección nacional, luego del cobro de un tiro libre por parte del capitán Keisuke Honda.

Gabriel Cichero colocó la paridad en el 71 cuando se animó a pegar a puerta desde media distancia. A Kawashima, que estuvo acertado en casi todo el encuentro, se le resbaló el balón y no evitó el segundo tanto.

Franco Signorelli hizo su debut oficial con la Vinotinto absoluta al sustituir a Luis Manuel Seijas en el 76 de partido.

Al 80’ Salomón Rondón dejó el terreno de juego y lo reemplazó Josef Martínez, y ocho minutos después, Mario Rondón hizo lo propio por Juan Falcón.

Los últimos compases se presentaron como los primeros. Dominio parejo del esférico y con llegadas de ambos elencos buscando romper el empate, aunque sin modificaciones en el resultado que se mantuvo 2-2 hasta el 90+2.

Ficha técnica

(2) Japón: Kawashima; Nagatomo, Yoshida, Mizumoto, Gotoku Sakai; Morishige, Hosogai (Tanaka al 74′), Shibasaki; Honda, Kakitani (Muto al 45′) y Osako (Okazaki al 45′). DT: Javier Aguirre.

(2) Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Roberto Rosales, Tomás Rincón; Luis Manuel Seijas (Franco Signorelli al 76′), Alejandro Guerra (‘Miku’ Fedor al 65′), Mario Rondón (Juan Falcón al 88′) y Salomón Rondón (Josef Martínez al 80′). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0 al 50′: Muto. 1-1 al 56: Mario Rondón de penalti. 2-1 al 65: Shibasaki. 2-2 al 69: Cichero.

Árbitro: Chris Beath (Australia)

Amonestados: No hubo

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos