La selección de Bolivia desembarcó este martes en Brasil, donde se concentrará antes de su debut frente a la Canarinha, el próximo 14 de junio, en el partido inaugural de la Copa América en el estadio de Morumbi de Sao Paulo.
El equipo boliviano, que llegó desde la ciudad francesa de Nantes, ya se encuentra en el Centro de Desarrollo Técnico de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según comunicado divulgado por la Federación Boliviana de Fútbol.
Bolivia es el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Catar, campeón de Asia y que disputará el certamen como invitado, al igual que Japón.
La selección catarí está desde el 28 de mayo en un hotel de Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que permanece concentrada antes del amistoso que este miércoles disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con los anfitriones brasileños.
Por el largo viaje, que además tuvo escala en Madrid, el equipo técnico de Bolivia, encabezado por el entrenador Eduardo Villegas, determinó un descanso total de los 27 jugadores durante este primer día, en el que solo habrá una charla y un entrenamiento leve en horas de la tarde.
«Después de haber tenido un partido intenso en Francia, la necesidad es recuperar a todos, verificar que estén bien. Por ahora, repito, vamos a hacer que los jugadores se recuperen. En los días siguientes se realizará un reforzamiento a nivel físico«, explicó el preparador físico de la Verde, Jaime Jiménez.
El domingo Francia venció por 2-0 a Bolivia en un amistoso jugado en Nantes, que le sirvió al equipo dirigido por Villegas para comenzar la puesta a punto de cara al torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Para la Copa América, la selección boliviana hace parte del grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela.
EFE
Lavinotinto.com