lavinotinto.com

BéisbolGrandes Ligas

La LVBP honrará la memoria de Domingo Carrasquel

10605

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional aprobó la primera decisión concerniente a la temporada 2018-19, la cual empezaron a preparar este miércoles.

El circuito rentado nacional subió el telón de su Convención Anual, el cual se estará llevando a cabo, hasta el viernes, en Porlamar.

Los directivos de los ocho equipos del ente de El Recreo votaron por unanimidad que el próximo torneo se juegue en honor al fallecido Domingo Carrasquel, luego que Cardenales de Lara propusiera su nombre para ser homenajeado, después de dos años de su partida.

“Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas, con el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel”, explicó Humberto Oropeza en la LVBP.com. “Fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”.

Esa fue la primera decisión que concierne al próximo campeonato, el cual debe arrancar en octubre y cuyas dudas rodean en torno al calendario, la cuota de importados, la política antidopaje, la Serie del Caribe y las transmisiones de televisión.

Todo ello dependerá de si el circuito rentado nacional volverá a contar con el respaldo de PDVSA para armar la justa el campeonato caribeño, previsto a realizarse en Barquisimeto, en febrero de 2019.

La política antidopaje, a raíz de la renuncia del Comité que velaba por su cumplimiento, y una nueva negociación con VC Medios, para las transmisiones de televisión, están entre las cosas que se discutirán en Margarita, en los próximos dos días que quedan de cónclave.

Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Prensa LVBP

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos