Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

La Copa Sudamericana define sus llaves

trofeo_copa_sudamericana_archivo_656x340

Este martes en Buenos Aires, la Conmebol realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2014, competición en la que cuatro equipos venezolanos verán acción a partir de agosto.

Caracas FC, campeón de la Copa Venezuela 2013, y Deportivo Anzoátegui, mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada 2013-2014 no clasificado a la Copa Libertadores, ya tienen asegurada su presencia en el certamen.

Los otros dos participantes se definirán el 28 de mayo, cuando finalice la Serie Pre-Sudamericana. Ocho conjuntos forman parte de dicha competencia: Trujillanos FC, Tucanes de Amazonas, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Aragua FC, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira y Deportivo Petare.

En el sorteo –cuya ceremonia empezará a las 10 y 30 de la mañana, hora venezolana-, el elenco rojo será Venezuela 1 y el oriental Venezuela 2. Venezuela 3 y Venezuela 4 serán determinados por la ubicación en la tabla acumulada de los ganadores de la también llamada liguilla.

Si se mantiene el formato de competición de las dos ediciones anteriores, los clubes vinotinto estarán ubicados en la Zona Norte para los cruces de la primera fase junto a los cuatro clasificados de Colombia, Ecuador y Perú.

Por Colombia tienen asegurado su lugar Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Itagüí. Por Ecuador participarán Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona. Por Perú estarán en el torneo Alianza Lima, Universidad César Vallejo, UT Cajamarca e Inti Gas.

Si los equipos criollos superan la primera fase se encontrarán en la segunda con los ganadores de la Zona Sur, que comprende a los participantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En la segunda fase se incorporarán los representantes de Argentina y Brasil. Mientras que Lanús, campeón vigente, lo hará en octavos de final.

La Copa Sudamericana se jugará entre el 19 de agosto y el 10 de diciembre, con 47 clubes de los 10 países miembros de la Conmebol.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos