Copa América

La Conmebol se reunirá este jueves

Asunción.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá este jueves en Asunción para repasar la marcha de sus torneos, en una antesala del congreso del 1 de mayo, en la que se espera la reelección de su presidente, Nicolás Leoz.

Fuentes del organismo dijeron que la agenda de la reunión, a la que fueron convocados por los presidentes de las 10 asociaciones afiliadas, figuran temas relacionados con las próximas eliminatorias mundialistas y la Copa América, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio próximo.

"No se va a ignorar lo que ocurrió hace pocos días en Zúrich respecto a la suerte de Sudamérica en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014", señalaron las mismas fuentes en alusión a la ratificación de las plazas de la Conmebol.

En la reunión de la FIFA, el balompié sudamericano mantuvo las cuatro plazas y una repesca por las que a partir de octubre próximo pugnarán nueve seleccionados, ya que Brasil participará de forma directa en la fase final por ser anfitrión.

En el apartado de la Copa América será debatida la posible baja de la selección japonesa debido al terremoto y el posterior tsunami que la pasada semana devastaron el noreste de ese país, aunque Leoz ha dejado en claro que respetarán lo que decidan los nipones.

"Vamos a respetar a Japón, porque es un aliado tradicional de Sudamérica y cualquier situación que nos plantee vamos a considerarla con mucho respeto y mucha atención", dijo el martes el dirigente.

La selección nipona participa en la Copa América como invitada y en la edición de 2011, que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio, está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona y a Bolivia y Colombia.

La reunión de los máximos dirigentes del fútbol sudamericano precede a la 62 asamblea ordinaria del organismo convocada para el 1 de mayo en Asunción, para la cual "Leoz cuenta con el predominio de aceptación de su administración", según una fuente del organismo.

Leoz, de 82 años, asumió los destinos del fútbol sudamericano el 1 de mayo de 1986 en una asamblea realizada en Bogotá, en lugar del dirigente peruano Teófilo Salinas, ya fallecido, y desde entonces fue reelegido en cinco ocasiones.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos