CopasLa Vinotinto

Kovalenko y Sarnavskyi, dos estrellas de Ucrania en el Mundial Sub-20

2621500_full-lnd

Dos jóvenes que están dando de qué hablar y que militan en las filas del Shakhtar Donetsk, el primero el máximo goleador de la copa y el segundo el único portero con la meta imbatida en lo que va de mundial.

Sarnavskyi afirma que Kovalenko “es un excelente tirador de faltas y me supera algunas veces”, asegura el arquero sobre el delantero estrella de Ucrania, autor de un gol soberbio a balón parado en la victoria por 3-0 contra Estados Unidos. “Nunca se lo pongo fácil, pero es un gran jugador”.

El inmenso potencial del delantero ucraniano es destacado por su compañero y su director técnico, Oleksandr Petrakov, quien ha dejado de lado la práctica habitual de restar importancia a las expectativas para aliviar a los jugadores jóvenes de toda presión, y ha dejado bien claro lo mucho que espera de Kovalenko. “¿Que si me sorprende que sea el máximo anotador? Por supuesto que no”, declaró Petrakov. “Tiene que serlo y además debería proclamarse máximo goleador de esta fase final. Estoy seguro de que lo conseguirá”.

Por su parte Kovalenko dijo que “la verdad es que ni siquiera me lo planteo”, asegura sobre la pugna por el honor individual. “Los premios personales deben ser siempre secundarios en un deporte de equipo. Tan sólo ambiciono el éxito de Ucrania. Quiero que lleguemos a la final”.

No obstante, si Ucrania gana la batalla y alcanza un éxito extraordinario, no lo habrá conseguido únicamente por las gestas goleadoras de Kovalenko. En el otro extremo del terreno de juego, Sarnavskyi ha cumplido con creces con las expectativas que lo señalaban como una de las estrellas en ciernes de su demarcación. El guardameta ha terminado la fase de grupos con tres imbatibilidades y la soberbia atajada de un penal.

FIFA.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos