El defensa paraguayo Juan Escobar, recién fichado por el Cruz Azul mexicano, dijo este martes que la selección de su país viajará a la Copa América Brasil 2019, que inicia este viernes, “para llegar lejos” a pesar de enfrentar a figuras como el argentino Lionel Messi y el colombiano James Rodríguez.
Paraguay integra el Grupo B del torneo junto con Argentina y Colombia además del invitado Catar, lo que supone un desafío para una selección que intenta recuperar protagonismo.
“Vamos a Brasil para llegar lejos, esa es la idea. El grupo es difícil, estaremos ante figuras como Messi o James, entonces tenemos un reto fuerte por venir”, dijo Escobar.
Para Escobar, de 23 años, representar a su país “es el reflejo del sacrificio”.
“Algo que he hecho todos los días por eso ahora quiero probar hasta dónde puedo llegar, saber de qué materia estoy hecho y esa exigencia la tendré en Copa América, junto con mis compañeros”, añadió.
Después de competir en la sub-20 y sub-23 de Paraguay, Escobar fue llamado a la selección mayor el 21 de junio de 2017 para un amistoso ante México en la ciudad de Seattle.
Ahora, en puerta tiene la Copa América y por ello se propone corresponder a la confianza que le ha dado el seleccionador argentino Eduardo Berizzo.
“Todo ha sido rápido en mi vida los últimos años. Desde mi debut hasta mi traspaso a Cerro Porteño, obvio también la selección”, apuntó.
EFE
Lavinotinto.com