Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

José Altuve sobresalió en la jornada de las Grandes Ligas

La serpentina del abridor dominicano Michael Pineda brilló en el diamante y se acreditó el triunfo, además de convertirse junto con el venezolano Jose Altuve en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

Pineda trabajó seis episodios y con apoyo de un vuelacercas se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 11-7 sobre los Reales de Kansas City.

Pineda (4-2) estuvo seis episodios en la lomita, permitió seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores enemigos.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos con 98 lanzamientos, de los cuales 57 fueron a la zona perfecta del strike, y cuando concluyó su trabajó dejó en 3,42 su promedio de efectividad.

Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (8) pegó jonrón en el cuarto episodio, con un corredor en el camino, sobre los envíos de Pineda cuando había dos outs del episodio.

En la ofensiva, el segunda base venezolano José Altuve encontró de nuevo su mejor producción al consolidar el liderato de mejor promedio de bateo de visitante dentro de la Liga Americana y también establecer nueva marca de equipo tras la victoria por blanqueada de 3-0 de los Astros de Houston ante los Marlins de Florida.

Altuve estaba ya encendido en la carretera, llegando al último partido de la serie de los Astros en el Marlins Park con 373 de promedio de bateo fuera de Houston en lo que va de temporada.

Ahora el toletero venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en conectar dos triples y dos dobles en un mismo partido.

Loading...

El segunda base dio un doblete productor en el primer episodio, antes de pegar dos triples consecutivos en el tercer y quinto episodio en la victoria de los Astros por 3-0 sobre los Marlins. En el noveno sumó su segundo doble.

Dos dobles y dos triples en un mismo partido no había ocurrido desde el 2005, y sólo en 13 ocasiones en la historia de Grandes Ligas.

“Cuando encuentras tu mejor concentración y esperas con paciencia la pelota, el hacerle contacto es más fácil”, comentó Altuve. “Lo importante de todo no son las marcas personales sino que el equipo está jugando un gran béisbol”.

Altuve también recordó la esencia del deporte del béisbol, donde siempre hay que aprovechar al máximo la racha de inspiración para superarte también cuando no lo estás.

Mientras que el primera base cubano José Abreu conectó jonrón para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 8-12 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Abreu (7) pegó de vuelta entera en el primer episodio llevando a un corredor en circulación, contra el trabajo de Matt Shoemaker, cuando el lanzador había sacado dos outs de la entrada.

El guardabosques dominicano José Bautista también botó la pelota para los Azulejos de Toronto, que perdieron 4-8 contra los Bravos de Atlanta.

Bautista (6) lo hizo sin corredores contra el relevo Eric O’Flaherty, con un out en el episodio, y sumó su cuarto vuelacercas en el mes de mayo, pegó 3 de 4, con remolcada y dos anotadas.

El receptor venezolano Jesús Sucre se voló la barda para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 7-4 a los Indios de Cleveland.

Sucre (2), que pegó 2 de 4, lo hizo en la novena entrada contra los lanzamientos del cerrador Shawn Armstrong, sin compañeros en base, sin outs en el episodio.

EFE
Foto: Astros.com
Lavinotinto.com

Lea también