BéisbolGrandes Ligas

José Altuve se metió en los récords de Houston

Jose+Altuve+Atlanta+Braves+v+Houston+Astros+cAbNCqA-CIAx

El segunda base de los Astros superó la marca de hits de Bob Watson previo al Juego de Estrellas con la jornada de par de indiscutibles que tuvo este lunes.

José Altuve rompió este lunes un récord que tenía 41 años en poder de Bob Watson.

El segunda base de los Astros de Houston golpeó dos sencillos en cuatro turnos, llegó a 39 bases robadas, anotó una carrera y superó a Bob Watson al conseguir su incogible 124 del año, máxima cifra para un pelotero de la franquicia antes del Juego de Estrellas, el cual será en una semana, contando a partir de este martes.

La cifra representa la segunda mayor cantidad para venezolano alguno antes del clásico de mitad de temporada y que lidera, no por mucho, Miguel Cabrera con 132, es decir, solo ocho inatrapables más que su paisano.

Altuve llegó también a 39 bases robadas en el año en curso, una cantidad poco menor a las 46 que conquistó Roger Cedeño, único pelotero de la expedición nacional que ha escamoteado 40 o más cojines en la primera mitad de la contienda y que ese año impuso una marca aún vigente para la embajada local de 66 almohadillas conseguidas impunemente en una sola zafra.

Si el aragüeño roba una base adicional será apenas el segundo pelotero, contando a partir de 1914, que logra más de 120 hits, más de 40 estafadas y más de 40 anotadas antes del Juego de Estrellas pues solo Kenny Lofton ha reunido tales números en tan corto tiempo y fue en 1994.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos