El camarero hizo lo que únicamente habían logrado Luis Aparicio y Roger Cedeño con antelación entre los embajadores venezolanos.
Sin duda José Altuve está metido en una temporada especial.
Asombroso ha sido el ritmo arrollador que ha tenido el segunda base de los Astros de Houston desde la semana pasada.
El aragüeño ha llegado a 500 hits en su carrera, a 100 bases robadas, fue el primero en todo el béisbol con 100 indiscutibles en 2014 y este jueves añadió otra cifra redonda a su currículo.
El actual líder bate de la Liga Americana escamoteó dos almohadillas y llegó a 30 bases robadas en la justa en curso y aún no comienza julio.
El diminuto infielder se convirtió en el tercer nativo con al menos tres decenas de cojines estafados antes del Juego de Estrellas y el primero que lo consigue desde Roger Cedeño en 1999. El ex jardinero robó 46 bases antes del clásico de mitad de temporada de ese año en el que impuso un tope para un venezolano de 66 almohadillas robadas.
En esa lista también figura Luis Aparicio que conquistó 31 bases sin ser atrapado antes de la cita estelar de 1964.
En este departamento Altuve llega un ritmo tan arrollador como el que ha tenido en las últimas dos semanas.
El segunda base apenas ha sido atrapado en intento de robo en tres ocasiones de las 33 que ha intentado llegar a salvo a la siguiente almohadilla.
Además es la tercera vez que consigue al menos 30 bases robadas en una campaña y por mucho superará su marca personal, impuesta el año pasado, con 35.
Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com