Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Jorge Giménez promete cambios en la Federación

La plancha “Fútbol Unido” se impuso el pasado 28 de mayo en las elecciones a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, un triunfo que permitió a su líder Jorge Giménez ser la cabeza visible del organismo en el período comprendido entre 2021 y 2025.

Giménez se impuso en la votación final a la plancha “Evolución Vinotinto” comandada por Jorge Silva con 57 de los 92 delegados que participaron en las elecciones, sellando su mandato para los próximos cuatro años.

Pero, ¿quién es Jorge Giménez?, pues se trata de un joven dirigente de 33 años, quien se convierte en el presidente más novel del ente federativo que rige el fútbol venezolano. Es propietario del Deportivo Lara, equipo que hace vida en el Futve y de quien ya tuvo la experiencia de ser su presidente. Estudió administración de empresas en la Universidad de Georgetown y desde 2016 asumió las riendas del cuadro larense.

En su equipo de trabajo está Pedro Infante, quien fue ministro de deporte y es además un hombre vinculado a la política después de formar parte del partido PSUV, que pertenece al gobierno nacional. Será su primer vicepresidente.

Además de Infante, también lo acompañarán José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), quien ocupa la segunda vicepresidencia y Akram Almatni, presidente de la Liga FUTVE, la tercera.

Loading...

La Federación Venezolana de Fútbol estuvo comandada por 28 años por Rafael Esquivel, hasta que fuese detenido el 27 de mayo de 2015 en Suiza en el inicio del escándalo del FIFAgate. Después Laureano González estuvo presidiendo hasta 2018 cuando le tocó el turno a Jesús Berardinelli, fallecido en 2020. Una época en donde los cambios han sido pocos en cuanto a la línea ideológica de sus mandatarios.

Por ello, Giménez promete cambios a nivel estructural en el fútbol venezolano y además dijo que “vamos a potenciar a la Vinotinto, ya que se trata de la marca deportiva más poderosa de Venezuela” en unas declaraciones que dio al programa de radio Tiempo Extra.

A su vez también ha prometido cambios en el fútbol menor y recuperar a equipos del Futve como Trujillanos, que arrastra una deuda económica que amenaza desde hace meses con desaparecerlos.

 

Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La FVF tendrá nueva sede

En la Asamblea General de la FVF, celebrada este martes en Caracas, fue aprobada la propuesta para la…