BéisbolGrandes Ligas

Johan Santana no descarta jugar con Magallanes

om1-johan-santana-foto-8-x-10-autografiada-con-magallanes-10591-MLV20030568439_012014-F

El “Gocho” se recupera de un desgarre en el tendón de Aquiles que le impidió regresar a grandes ligas este año pero no descarta hacerlo en 2015.

Johan Santana no dará marcha atrás a su empeño de volver a grandes ligas.

Después de todo el merideño estuvo a punto de hacerlo este año con los Orioles de Baltimore. El criollo sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles, lesión que ocurrió durante su última apertura en el spring training extendido, última etapa que debía cumplir antes de subir a triple A para completar su rehabilitación y regresar a las mayores, objetivo que aún no descarta lograr pese a que no lanza desde agosto de 2012 en la gran carpa y ha pasado dos veces por el quirófano desde entonces.

“La vida esta llena de retos y siempre los asumo con responsabilidad y ganas de mejorar independientemente de su magnitud”, escribió el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana a Freddy Hernández, uno de los aficionados que le escribió durante una conversación por Twitter que el venezolano sostuvo con varios de sus lectores este jueves. “Estoy mucho mejor. Ya sin yeso pero aún con muletas”.

Santana estaba recuperándose de una cirugía en la cápsula del hombro que le fue practicada en abril del año pasado al producirse su más reciente lesión. El criollo había firmado un contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore en marzo pasado y éstos habían anunciado su promoción a las grandes ligas, lo habían colocado en lista de incapacitados con la intención de que su primera apertura fuera el 18 de junio pero el destino tuvo otro reto para el zurdo cuya última temporada completa fue en 2008 con los Mets.

“La salud es lo primero”, contentó a Mauro Pérez. “Luego regresar a lo que más quiero, estar en el montículo”.

El Baltimore Sun estimó, en su momento, que la recuperación de Santana tomará alrededor de cuatro meses pero el venezolano será agente libre al terminar la Serie Mundial y cumplirá 36 años en marzo próximo y habrá perdido las dos últimas temporadas. En ese sentido, acertadamente, un fanático le preguntó si ha pensado jugado con los Navegantes del Magallanes en el invierno próximo.

“Todo el tiempo”, le respondió a Pérez. “Todavía no lo sé”.

El “Gocho” solo ha actuado cuatro veces con los turcos y la última fue en la 2001-02, año que los cabrialenses consiguieron su décima corona en el circuito rentado nacional.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Mercadolibre.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos