La Vinotinto

Jeffren Suárez se disculpó y aseguró que defenderá a la Vinotinto

Jeffren S

Jeffren Suárez llegó este lunes al país para tramitar la documentación requerida a fin de jugar con la Vinotinto desde la próxima Copa América, competición que se realizará en Chile, entre los meses de junio y julio.

El delantero que hace vida deportiva en el Real Valladolid español, pensó “que no era necesario venir a hacer todo”, y cuando fue informado de que debía viajar a Venezuela para gestionar sus papeles, tuvo que “hablar con el club para que me dejaran venir por tres días por lo menos para solucionar todo”, dijo el jugador a Conexión Goleadora, transmitido por la emisora Deportiva 1300 AM.

Preguntado por los motivos que le llevaron a rechazar el llamado hace varios años, el atacante nacido en Ciudad Bolívar aseveró que su decisión fue tomada porque “estaría en el Barcelona”, por ser “un niño más que nada”, sin embargo, este tiempo le ha valido para razonar y ver “qué es lo que vale la pena”.

“Hace muchos años decidí ir a la selección, y una persona, no me acuerdo si de la Federación (FVF) o algo que yo leí en un sitio, dijo que me habían negado la camiseta, y yo reaccioné de una manera que no era positiva para mí”, agregó, antes de acotar que pide “perdón por el pasado”.

Declinar la opción de vestir la casaca vinotinto despertó duras críticas hacia su persona, incluyendo calificativos como “vendepatria”, según Suárez; que es consciente de que quizá ofendió a muchos venezolanos con su sentencia, por lo que necesitará “demostrar el doble” y hacer “todo lo posible para cambiar su opinión hacia mí”.

“La gente en Venezuela empezó a decir cosas malas de mí, pero nadie sabe realmente lo que pasó. Eso queda en el pasado y ahora deseo representar a la Vinotinto y lo haré con orgullo porque así lo siento”, manifestó.

El pasado marzo de 2014, el futbolista de 27 años se concentró con la selección nacional en el módulo de trabajo que dispuso el cuerpo técnico en Madrid, experiencia que señaló de “agradable”, y aunque “fue una visita muy rápida, más que nada para conocer al entrenador, sí tuve la oportunidad de saludar a todos los jugadores” y de compartir “con un grupo positivo”.

Obtener su pasaporte y la cédula es el objetivo principal del viaje de Suárez de cara a una posible participación en la competición continental: “Tengo muchas expectativas. Quiero ir a la selección y poder ayudar y hacer un buen papel en la Copa América”.

“A la selección la voy a defender con todas mis ganas, pero no voy a meter más polémica por la gente que no le gusta que esté acá“, resaltó el atacante que tenía más de 20 años sin pisar suelo venezolano.

A falta de concluir con esta diligencia y de enviar el resto de la documentación a las oficinas de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich, el dorsal 11 del Pucela volverá a España para “para intentar recuperar el puesto” en el once del entrenador Rubí, pues no ha encontrado la regularidad oportuna debido a una serie de molestias físicas que lo ensombrecen desde la temporada 2011 cuando dejó el conjunto culé “para ir a jugar a Portugal”, con el Sporting de Lisboa.

“No tuve una buena experiencia, aparecieron varias lesiones y me quitaron minutos. En Valladolid, este año, he visto muchos minutos, lo que pasa es como dice el entrenador: ‘aquí no hay titulares’, y hace tres semanas tuve un golpe en el tobillo. Iba a jugar de titular y llevo como tres partidos sin ser titular”, añadió.

Jeffren Suárez considera que “la Vinotinto ha pasado momentos malos pero ha cambiado un montón”, y augura un rendimiento positivo en la Copa: “Si te soy sincero creo que en la Copa América puede hacer un buen papel”.

Por: Caro Mejías
Foto: www.realvalladolid.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos