Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Japón no jugará la Copa América

Loading...

Junji Ogura, titular del organismo deportivo japonés, informó sobre la decisión adoptada a Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), durante la reunión que mantuvieron en la sede de esta entidad deportiva sudamericana, en Luque, municipio aledaño a Asunción.

Japón tenía previsto jugar en la primera fase ante Colombia, Bolivia y Argentina, en el grupo A de la Copa América, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio próximo.

Ogura expresó a Leoz que han decidido no participar como lo hacen habitualmente en calidad de invitados, a causa de la grave situación por la que atraviesa su país tras el terremoto y posterior tsunami que los asoló, dijeron a Efe portavoces de la Conmebol.

El dirigente, que señaló que lo prioritario es cooperar en la reconstrucción de su país, reconoció, además, que tienen enormes dificultades para contar actualmente con figuras de la selección de japonesa que militan en equipos europeos.

Mencionó que el buen nivel registrado en los últimos tiempos por el combinado de su país se debe en gran medida a las relaciones constantes con el fútbol sudamericano.

También dijo que las tareas oficiales de la Liga profesional japonesa deben comenzar el 23 abril próximo, aunque remarcó las dificultades que existen para hacerlo, entre ellas, los serios daños registrados en las estructuras de varios recintos futbolísticos.

Por su parte, Leoz lamentó profundamente la noticia y mostró su comprensión por la situación que están viviendo los japoneses.

El presidente de la Conmebol mencionó que la decisión no afectará las cordiales relaciones con la Federación de Fútbol de Japón y que, eventualmente, analizarán si buscarán un reemplazo de la selección nipona para la competición en Argentina.

El terremoto de 9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami devastó la costa este de Japón, donde se han reportado 12.175 muertos y casi 15.500 desaparecidos hasta la fecha.

Lea también