Copa SudamericanaCopasFútbol

El Caracas FC quiere consolidar su pase

sudamericana_2014_inti_gas_caracas_sanchez_efe_656x340

El Inti Gas peruano visitará mañana jueves al Caracas venezolano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la ilusión de remontar el 0-1 de la ida y obtener el pase a la segunda ronda que acabe con una sequía ganadora de cinco encuentros.

Los caraqueños, que superaron un viaje maratoniano de regreso a Venezuela con múltiples escalas, confían en la buena planificación del cuerpo técnico para imponerse al cansancio y sacar provecho de la ventaja que los clasifique a la siguiente fase, en el que enfrentaría al Deportivo Capitá paraguayo o el Danubio uruguayo.

Los peruanos deberán remar contra la corriente con un gol de visitante a cuestas que los obliga a marcar sí o sí en Venezuela para al menos empatar el marcador global, a expensas de que su valla no sea profanada.

El conjunto ‘gasífero’ arribó este martes a la capital venezolana con un plantel que arrastra varios encuentros con tropiezos y empates, atravesando un trajín de siete partidos en 20 días, lo que ha obligado al estratega argentino Carlos Leeb a resistir cuanto ha podido con su corta nómina.

Leeb confía en el internacional peruano Jairsinho Gonzales y Francesco Recalde, que viene de anotar un doblete el pasado domingo, como sus armas ofensivas en punta para derrumbar la sólida defensa caraqueña.

Tres derrotas seguidas han encendido las alarmas del conjunto ayacuchano, que tras empatar el pasado domingo ante el Cesar Vallejo en el penúltima jornada del Torneo Apertura peruano renunció a la posibilidad de conseguir el título.

‘Los Ñes’ se sitúan en la cuarta casilla de la clasificación en torneo local con 22 unidades, cinco menos que el líder Juan Aurich, por lo que su partido en Venezuela es la última esperanza de torcer el rumbo de una temporada irregular que comenzó con triunfos y se dirige al fracaso.

“Es increíble lo que nos ha pasado. Hace cinco fechas teníamos todas las chances incluso hasta el partido con Vallejo, pero nosotros mismos perdimos esa chance de que este club entre a la historia. Ahora nuestra mente está puesta en la Sudamericana”, señaló el defensa Jesús Arismendi, según declaraciones difundidas por el club.

El Caracas, en tanto, espera paciente y consiente del desgaste físico del viaje, aunque conoce de la fatiga de su rival y su ansiedad por conseguir una victoria.

Los caraqueños no jugaron este domingo en el Torneo Apertura venezolano, en el que ocupan la novena casilla de la clasificación.

El entrenador venezolano Eduardo Saragó deposita su confianza en una nómina con carencias a la que intenta sacarle su mejor potencial, particularmente la del joven delantero Jhonder Cádiz, el as bajo la manga del estratega.

Cádiz dejó una muy grata impresión la semana pasada en Ayacucho durante los 90 minutos, pese a que el gol lo convirtió su pareja en el ataque Danny Curé.

“El sacrificio fue muy importante y eso lo trabajamos durante toda la semana (…) la eliminatoria está abierta, un 1-0 no te garantiza nada, pero vamos a nuestra casa y ahí intentaremos presionar, atacarlos más y sellar el pase a la siguiente ronda”, dijo Cádiz, según declaraciones difundida por el equipo.

– Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero, Ricardo Andreutti, Danny Curé y Jhonder Cádiz. Entrenador: Eduardo Sagaró.

Inti Gas: Mario Villasanti; Jeickson Reyes, Amilton Prado, Raúl Penalillo, Oscar Guerra; Luis Salazar, Jesús Arismendi, Paolo Joya, Jairsinho Gonzáles; Carlos Orejuela y Fernando Oliveira. Entrenador: Carlos Leeb.

Árbitro: Luis Sánchez (COL).
Estadio: Universitario de la UCV, con capacidad para 25.000 espectadores.
Hora: 6:00 PM

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos