+DeportesNoticiasOtros

Elorza vuelve a las competencias internacionales

Igor Elorza Copia 1

El corredor venezolano Igor Elorza retoma su actividad internacional en la disciplina que más brilla tomando parte en el Ultramaratón de los Andes, competencia que se estará realizando en suelo chileno.

Elorza, uno de los atletas más versátiles del país en el segmento de los deportes extremos tendrá una dura agenda en el último trimestre del presente año, comenzando por el Ultramaratón de los Andes. El cual se llevará a cabo el 19 de este mes en suelo chileno.

La prueba de largo aliento del ultratrail forma parte del Circuito Endurance Challenge para el área sudamericana.

El caraqueño alternó este año su principal actividad del ultramaratón con el parapente.

En la primera de ellas tomó parte en el Ultratrail del Monte Fuji y en una carrera similar en Costa Rica. Ambas en distancia de los 80 kilómetros.

En la primera, en suelo asiático, fue el único venezolano en acción alcanzando a entrar en el top 50 para la distancia. En Centroamérica tuvo que retirarse cuando ocupaba la sexta casilla de la posición general y con proyección de llegar al podio,

Respecto a la lesión, Elorza confirmó que “me he sentido bien, tras la operación a la que fui sometido. En el parapente no me molestó a pesar del esfuerzo y tras un chequeo médico vamos a realizar una primera prueba este fin de semana”.

El criollo finalizará su preparación para Chile viendo acción en el Ultrarace que se disputará en el litoral central, pero en la distancia de los 21 kilómetros.

“Voy con todo el ánimo competitivo para probar en qué nivel me encuentro pensando en Chile”, agregó.

Su viaje al Cono Sur será posible gracias al apoyo de Gatorade, Ministerio del Deporte, Helly Hansen, Compres Sport, Sony de Venezuela, Chabela Tour y Autana Aventura.

En el Ultramaratón de los Andes, Elorza estará compitiendo en la distancia de los 50 kilómetros.

La prueba tendrá por salida y llegada la población de la Hacienda Santa Martina en la misma capital de Santiago de Chile. Se espera la presencia de unos 2.000 corredores de, al menos, una docena de países, tanto del área suramericana, así como de Europa.

“La ruta a recorrer será la misma del año pasado y similar a otros ultramaratones del Circuito Endurance Challenge pasaremos por zonas de frío e incluso un glacial”, agregó.

Este mismo año, en agosto, Elorza participó en el Open de Alemania de Parapente celebrado en la ciudad eslovena de Tomlin, su primer evento internacional de este otro deporte extremo.

Y esta disciplina en la que también es atleta activo forma parte de un proyecto paralelo que se alargará por este y el venidero año, cuyo objetivo final es tratar de participar en el X-Alpes de 2014, una prueba combinado de deporte extremo en el que se combina el manejo del parapente con largo pasajes en tierra en distancias y características parecidas a los ultramaratones.

DIALCOMM
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos