Copa SudamericanaCopas

Huachipato confía en la remontada frente al Olimpia

Otero

El Huachipato chileno recibe este miércoles al Olimpia paraguayo con la ilusión viva de avanzar en la Copa Sudamericana pese a la derrota por 2-0 que sufrió la semana pasada en el partido de ida, disputado en Asunción.

Aunque admitió que sus dirigidos deberán mejorar bastante su nivel para volcar ese marcador y avanzar a la segunda fase del torneo, el técnico del conjunto chileno, Hugo Vilches, subrayó que todos están convencidos de que pueden lograrlo.

“Los jugadores están convencidos de lo que estamos haciendo y de lo que hemos planteado. Ojalá que ese convencimiento nos sirva. Haremos lo que sea necesario para dar vuelta el resultado”, dijo Vilches a los periodistas.

“Ellos tienen la responsabilidad por toda su historia y nosotros por estar en casa. No la vamos a eludir. Tenemos que jugar con autoridad y confianza en lo que somos capaces para doblegar a un equipo de jerarquía”, añadió.

En tanto, el defensa Claudio Muñoz admitió que en Asunción el equipo no hizo un buen partido y atribuyó la derrota “a dos errores” que ahora “no se deben repetir”.

El Huachipato recibirá al Olimpia tras haber empatado a domicilio, 2-2, el pasado fin de semana con Unión Española, en la tercera jornada del Torneo Apertura, con lo que sumó cuatro puntos que lo tienen en el octavo lugar de la clasificación.

La plantilla del Olimpia llegó a la ciudad de Concepción, vecina al puerto de Talcahuano, donde se jugará el partido, en las últimas horas del lunes, tras un viaje de doce horas desde Asunción, que incluyó escalas en Buenos Aires y Santiago.

La única preocupación del técnico Francisco Arce es el estado físico del central Carlos Rolón, que salió lesionado en el partido del pasado domingo contra el Capiatá, en la liga paraguaya.

Si Rolón no se recupera, su más probable sustituto sería Saúl Salcedo, que lo reemplazó en ese encuentro, que fue ganado 2-1 por el “Rey de Copas”.

Arce tiene disponible al resto de la plantilla y comenzarían los mismos que jugaron en el partido de ida.

– Alineaciones probables:

Huachipato: Felipe Nuñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander; Leandro Delgado, Claudio Sepúlveda, Rómulo Otero, Francisco Arrué; Ricardo González y Lucas Simón. DT: Hugo Vilches

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón (Saúl Salcedo), Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres; Juan Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espiniosa y Carlos Pastorino

Estadio: CAP, del puerto chileno de Talcahuano

EFE
Foto: Prensa CD Huachipato
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos