Copa Libertadores

Hace cuatro años Caracas venció a River

caracasriverlibertadore

Hace cuatro años, el Caracas FC dejó
una huella en el fútbol internacional, un
compromiso difícil el que se le
presentó a los Rojos del Ávila al
enfrentar a
River Plate y eliminarlo de la
Copa Libertadores, partido que los
clasificó a los octavos de final junto al
Colo Colo de Chile.

Para este compromiso el equipo capitalino llegó con cuatro bajas frente a River Plate, que se dieron a conocer un día antes del partido por parte de Confederación Sudamericana de Fútbol, aún con esta desventaja, el Caracas disputó el compromiso con el mejor empeño de sacar el resultado.

El juego no se disputó en Caracas, sino en Colombia, en la ciudad de Cúcuta, ya que la CONMEBOL decidió que el Estadio Brígido Iriarte no estaba en condiciones para disputar un partido de Copa Libertadores y el Estadio Olímpico de la UCV se encontraba en remodelación para recibir un juego de la Copa América Venezuela 2007.

Uno de los protagonistas en esa histórica victoria del Caracas, fue José Manuel Rey, un gran disparo a puerta al minuto 17, deja el partido servido para el Caracas tras conseguir el 1 por 0.

En el minuto 28 vino el empate de los argentinos, 1-1, por intermedio de Ernesto Tecla Farías con un cabezazo que dejó a Toyo sin posibilidades de mantener el arco sin goles.

Cuando se pensaba que los argentinos podían sacar el partido adelante, Habinson Escobar marcó dos goles en menos de diez minutos. El primero llegaría en el minuto 32 y el segundo en su cuenta en el minuto 36.

Un partido que finalizó con diez jugadores para cada uno, Víctor Zapata por River Plate y Franklin Lucena por el Caracas, salieron por una fuerte entrada.

Los sureños lo intentarían todo para conseguir, al menos, el empate en este compromiso, pero los rojos del Ávila a pesar de las adversidades, jugar en otro país, consiguieron un triunfo histórico, compromiso que consiguió el respeto internacional y mayor jerarquía dentro del fútbol sudamericano.

La ficha técnica de ese encuentro fue la siguiente:

Caracas: Javier Toyo, José Manuel Rey, Edder Pérez, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Vera, Alejandro Guerra (Jaime Bustamante), Jorge Rojas, Cesar González (Bremer Piñango), Leonel Vielma, Ivan Velazquez, Wilson Carpintero y Habynson Escobar (José Caraballo)

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Andrés Ferrari (Diego Galván), Danilo Gerlo, Nelson Enrique, Víctor zapata, Cristian Villagra, Fernando Belluschi, Augusto Fernandez, Ponzio (René Lima),Ernesto Farías y Mauro Rosales ( Marcos Ruben).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos