FútbolVinotintos en el Extranjero

Granada CF consigue una derrota en Sevilla

machis entrenando

El Granada CF pierde un encuentro clave manteniéndose fuera de la zona de descenso. Aun no se tiene claro el futuro del delantero venezolano Darwin Machís, a dos días del cierre del mercado invernal, en un club que busca con ahínco refuerzos que ayuden a mantener la categoría

La jornada 21 de La Liga BBVA enfrentaba al Sevilla FC y el Granada CF, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el DT Anquela dejaba fuera de la convocatoria al delantero venezolano  Darwin Machís, e incluía una novedad en el once inicial, dejando en el banco al jugador rumano Torje, colocando un tridente en el mediocampo con: Rico, Iriney y Recio.

El equipo de casa iniciaba el partido con sus líneas adelantadas, ejerciendo presión a la defensa visitante, sin otorgarle ‘respiro’ en la medular a los dirigidos por Anquela. La posesión del esférico le perteneció al Sevilla FC en toda la primera parte, aunque el Granada CF cumplido los primeros diez minutos del encuentro, comenzaba a ser partícipe en el juego, con dos llegadas que hacían entrar en acción al portero Julián.

Cuando el Sevilla FC bajaba su intensidad, permitiendo al Granada CF poseer un poco más el balón, se cumplía el minuto 30, y tras el cobro de un tiro de esquina, Kondogbia enviaba al fondo de la red el balón, por medio de un remate de cabeza, abriendo el marcador para un Sevilla superior en todos los ámbitos. La primera mitad llegaba a su término con un Granada ausente y aguantando lo que podía ser un resultado más abultado.

La lesión de Siqueira desajusta cualquier plan del Granada CF

Durante el descanso ningún jugador del Granada CF calentó para un posible cambio, esto sentenciaba el mantener en la segunda mitad, el planteamiento táctico inicial dispuesto por Anquela, que no mostró síntoma alguno de resultado positivo para el equipo.

El lateral Guillerme Siqueira tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión, propiciada por un dolor de espalda que no le permitía seguir disputando el encuentro, cumplido el minuto 53 del partido. El jugador Juanma Ortiz ocupaba su puesto, mientras que se disponían a calentar: Torje; Migue García y Aranda preparándose para los próximos cambios estratégicos que el DT Juan Albacete Anquela efectuaría en el encuentro.

Los dos cambios posteriores efectuados por el entrenador, que buscaban la igualada en el marcador, fueron contra producentes para el equipo de la ciudad de Granada. El profesor Anquela improvisó cambios en el sistema táctico de su equipo, ingresando al terreno de juego al rumano Torje y al atacante Aranda.

El equipo granadino se desdibujó sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán después de agotar los cambios de jugadores. Transcurría el min 70 cuando el capitán sevillano, Reyes encajaba el segundo tanto del encuentro, terminando así una serie de partidos sin conseguir marcar, y cuatro minutos más tarde, Medel sentenciaba el enfrentamiento con el tercer tanto, que encaminaba a un Sevilla de vuelta al triunfo.

En el transcurso de este martes, el Granada CF hacía oficial el traspaso del jugador Nolito, que llega del SL Benfica, luego de un acuerdo llevado a cabo entre ambos clubes, que exonera al Granada CF a entregar un jugador a cambio, por el pago de 700.000 euros hasta final de temporada. Se queda pendiente la salida de algunos jugadores del club granadino, entre los cuales se encuentra el atacante vinotinto Darwin Machís, mientras ya se prepara el próximo enfrentamiento que tendrá cita en el Estadio Nuevo Los Cármenes, entre el Granada CF y el Real Madrid.

Goles: ’30 Kondogbia ; ’70 Reyes; ’74 Medel

ALINEACIONES TITULARES:

Sevilla FC: 29 Julián; 2 Fazio; 3 Fernando Navarro; 4 Spahic; 7 Jesús Navas; 8 Medel; 9 Negredo ( C ) (’76 Maduro); 11 Rakitic (’82 Stevanovic); 19 Reyes (’71 Manu del Moral); 21 Cicinho; 22 Kondogbia

Suplentes: 37 Sergio Rico; 12 Maduro; 14 Manu del Moral; 18 Stevanovic; 20 Babá; 23 Coke; 24 Botía

Entrenador: Unai Emery Etxegoien

Granada CF: 13 Roberto; 2 Nyom (’67 Torje); 3 Brahimi; 5 Mainz ( C ); 6 Siqueira (’53 Juanma Ortiz); 14 Mikel Rico; 15 Diakhaté; 19 Orellana; 24 Iriney; 25 Ighalo (’62 Aranda); 28 Recio

Suplentes: 1 Toño (p.s); 7 Aranda; 8 Iñigo López; 18 Lucena; 21 Juanma Ortiz; 22 Torje; 29 Migue García

Entrenador: J. A. Anquela

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: ’19 Reyes; ’41 Orellana; ’55 Diakhaté; ’60 Cicinho; ’69 Mikel Rico; ’87 Juanma Ortiz

Tarjeta roja: No hubo

Elvis Espinoza Bocchetti
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos