FútbolVinotintos en el Extranjero

Granada consigue su primera victoria en la Liga

MACHIS-SEVILLA-640x320

El sexto encuentro de liga arrancaba con un poco más de 21.000 espectadores, que se dieron cita en Los Cármenes para apoyar al equipo granadino, que hoy más que nunca necesitaba su primera victoria. Esto pareció ser decisivo en el arranque del equipo rojiblanco, que empezó siendo protagonista de un buen fútbol, dueño del balón y logró encajar dos dianas en los primeros 18 minutos de juego, mientras que el dorsal 12 veía el encuentro desde el banco de suplentes.

El-Arabi inició una jugada con el pase vertical a Torje, que una vez entrado en el área fue derribado por Beelvís en el min. 11, obligando al colegiado a decretar la pena máxima. Siqueria ejecutó el penalti de forma impecable, al lado derecho del portero Javi Varas, que aun adivinando la intención del lateral se le hizo imposible detener el lanzamiento.

Con el marcador a favor, el Granada incrementó la presión en sus líneas, y en una jugada por la banda izquierda que se inicia con pared entre El-Arabi y Siqueira, el brasileño se proyectó por la banda, sirviendo mediante un centro en ‘bandeja de plata’, un balón a Torje que libre de marca envió el balón al fondo de la red. El Celta tuvo una rápida respuesta logrando acortar la distancia en el marcador, mediante un disparo de Iago Aspas, que en una jugada individual superó con facilidad a la defensa granadina.

A partir del min.21 el conjunto de casa adoptó una formación táctica defensiva, la cual mostró de forma deficiente, esto dio oportunidad al equipo visitante a adueñarse del esférico e iniciar un empuje en búsqueda del empate del marcador. En el min.27 tuvo la del empate Augusto Fernández, y poco después la segunda oportunidad en un cabezazo que se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Toño.

En la segunda mitad, con los tres cambios realizados por el Celta y dos por el Granada, el partido se mantenía igual en el marcador, pero la intensidad y ritmo de juego se reducía con el cansancio físico. El Celta de Vigo adelantaba sus líneas, mientras el Granada las cerraba otorgándole el balón completamente al equipo gallego. Los ataques a la portería de Toño eran constantes, y se convertía el portero del Granada en el protagonista del encuentro. El juvenil venezolano, Darwin Machís iniciaba el calentamiento en la banda con el inicio del segundo tiempo

En el min.64 Toño muy seguro en su salida, salvó lo que sería el empate en un mano a mano ante Iago Aspas, mientras la afición de Los Cármenes le pedía al entrenador Anquela un cambio para el ataque granadino, el cual estuvo nulo en toda la segunda mitad. Sólo un contragolpe por parte del Granada en el min.77, con pase de Angulo en la vertical a El-Arabi quien no supo definir ante Javi Varas.

Con el último cambio en el min.89, en el cual El-Arabi cedía su puesto a Diakhaté, el marcador que separaba a los dos equipos con un gol, y el equipo gallego desperdiciando su última chance en las botas de Park tras la pérdida del balón de Siqueira, el Granada CF conseguía su primera victoria en la temporada 2012/2013, y la primera victoria en primera división para Anquela cuando el colegiado señalaba el final del encuentro.

Goles:

11’ Siqueria (P)
17’ Torje
20’ Iago Aspas

ALINEACIONES TITULARES:

Granada:

1 Toño; 2 Nyom; 3 Brahimi; 6 Siqueria; 8 Iñigo López (C); 9 El Arabi (89’ Diakhaté); 14 Mikel Rico; 19 Orellana (66’ Brayan Angulo); 20 Borja Gómez; 22 Torje (60’Juanma Ortiz); 24 Iriney;

Suplentes:

5   Mainz
10 Jaime Romero
12 Darwin Machis
13 Roberto
15 Diakhaté
16 Brayan Angulo
21 Juan Manuel Ortiz

Entrenador: J.A.Anquela

RC Celta:

13 Javi Varas; 2 Hugo Mallo; 4 B.Oubiña (C); 5 Tuñez; 10 Iago Aspas; 12 G. Cabral; 16 Bellvis (75’ Jonathan Vila); 18 Park; 23 Krohn-Delhi; 24 Augusto (60’ Toni); 25 Natxo Insa (60’ R.Lago)

Suplentes:

1 Sergio
3 R. Lago
6 Jonathan Vila
8 Álezlópez
9 M. Bermejo
14 Bustos
20 Toni

Entrenador: Francisco Herrera

Sustituciones:

Granada:

Min.60 Entra: Juanma Ortiz Sale: Torje
Min.66 Entra: Brayan Angulo Sale: Orellana
Min.89 Entra. Diakhaté Sale: El-Arabi

RC Celta:

Min.60 Entra: Toni Sale: Augusto
Min.60 Entra: Álezlópez Sale: Natxo Insa
Min.75 Entra: R.Lago Sale: Bellvís

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: 25’ Augusto; 32’ Torje; 35’ Natxo Insa; 46’ Iñigo López; 59’ Iriney; 74’ Tuñez

Tarjeta roja: No hubo

Elvis Espinoza Bocchetti
Foto:
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos