El General Díaz paraguayo se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 al Barcelona, que fue incapaz de igualar el resultado.
Las “Águilas” garantizaron su victoria con un gol de Matías Espinoza en el minuto 49 y otro de penal de Rogerio Leichtweis en el 71, tras una mano en el área del argentino Ariel Nahuelpán.
El Ídolo de Ecuador logró el empate parcial de cabeza en el minuto 61 por intermedio de Juan Dinneno, que no fue suficiente para evitar la derrota.
Tanto General Díaz como Barcelona no animaron la grada hasta los últimos 45 minutos, ya que durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador.
El Barcelona mostró cierta superioridad en los primeros minutos del encuentro y tomó la iniciativa sobre el césped, mientras General Díaz evidenciaba problemas en la defensa.
Y solo hasta la segunda parte, los equipos se lanzaron más al ataque y llegaron los goles de parte y parte, que le dieron la clasificación en casa al equipo guaraní.
2- General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez; Cristian Gaitán, Eric Ramos; Darío Ocampo (m.73, Pablo Meza), Matias Espinoza, Enzo Giménez (m.62, Edgar Zaracho); Rogerio Leichtweis (m.87, Ángel Orué). DT: Francisco Arce.
1- Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo; Matías Oyola, Gabriel Marques (m.61, Juan Dinneno); Ely Esterilla, Damián Díaz (m.54, Erick Castillo), Marcos Caicedo (m.74, Jonathan Betancourt); Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.
Goles: 1-0, m.49: Matías Espinoza. 1-1, m.61: Juan Dinneno. 2-1, m.71: Rogerio Leichtweis, de penal.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Expulsados: Cristian Martínez (m.86, doble amonestación).
Amonestados: Nahuelpán, Marques, Esterilla, Espinoza, González, Castillo, Orué.
Estadio: Feliciano Cáceres, Luque, Paraguay.
EFE
Lavinotinto.com