Con la incorporación de Gastón Silva, la selección uruguaya de fútbol completó el primero de los dos entrenamientos previstos para el jueves de cara a preparar su participación en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.
La presencia del defensa del Torino italiano, llamado de urgencia para sustituir en la convocatoria al lesionado Sebastian Coates, fue la principal novedad en la sesión, que se desarrolló en el complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo.
Además de Silva, participaron en el entrenamiento matutino Álvaro González, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan, Mathías Corujo, Gastón Ramírez, Matías Vecino y Christian Stuani.
El grupo realizó ejercicios físicos y carrera continúa, y también tocó balón con pequeños trabajos de pase.
El cuerpo técnico de la selección charrúa, encabezada por el técnico Óscar Washington Tabárez, espera la incorporación de los jugadores Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Martín Campaña, Cristian Rodríguez y Martín Silva el próximo 23 de mayo.
Para un día después se espera la llegada de Maximiliano Pereira.
El delantero del Barcelona Luis Suárez no llegará hasta el día 25 de mayo, según maneja el cuerpo técnico, dado que el domingo 22 juega en España la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Quienes retrasarán más su incorporación a la concentración serán los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, que el 28 de mayo disputarán la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El cuerpo técnico de la Celeste se plantea que ambos futbolistas viajen directamente desde Madrid a Estados Unidos, adonde la selección se desplazará el 1 de junio.
Uruguay jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Montevideo el 27 de mayo antes de viajar, el 1 de junio, a Estados Unidos para disputar la Copa América.
La selección celeste integra el grupo C del torneo, junto a Jamaica, México y Venezuela.
EFE
Lavinotinto.com