FútbolNoticiasPrimera División

FVF reprograma el calendario una vez más

tachira_atletico_venezuela_2014_equipo_prensatachira_656x340

Las diversas manifestaciones que vive el país, desde hace más de un mes, no habían sido excusa para que la Federación Venezolana de Fútbol reprograme su calendario, al menos no de manera pública. El organismo del fútbol nacional ha postergado encuentros del Torneo Clausura 2014 sin haber dado un porqué.

Este fin de semana se disputará la jornada 11 del torneo, y por primera vez la FVF, mediante comunicado de prensa, certificó la tensión que vive Venezuela.

La federación reprogramó el encuentro entre Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, partido que debía disputarse el domingo a las 4:00 pm, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El compromiso fue mudado para la ciudad de Guanare, y el Estadio Rafael Calles Pinto será el albergue del partido entre dos rivales importantes del país. “Con motivo de situación existente en la capital tachirense, la CTN, por petición del equipo sede aceptó cambiar el cotejo para el estadio Rafael Calles Pinto”, decía parte del comunicado.

La venidera fecha sería la cuarta que vivirá el fútbol nacional en medio de las manifestaciones que se dan en distintas latitudes del país, lo que no le da seguridad plena a ningún involucrado en el espectáculo, sean jugadores, fanáticos o trabajadores del deporte. El mejor ejemplo de esto es que la asistencia a los estadios ha mermado considerablemente.

Recordemos que la jornada 7 debió disputarse con jugadores juveniles ante la negativa de los futbolistas profesionales en jugar, debido a motivos de seguridad nacional.

Por la situación que vive el país otros partidos también fueron afectados, sin que la FVF así lo expresara en sus comunicados. Deportivo Táchira – Atlético Venezuela (Partido finalizado antes de los 90 minutos por disparos a las afueras del estadio), Atlético El Vigía – Deportivo Táchira (Triunfo por forfeit para el equipo local en la jornada 7),  Carabobo FC – Estudiantes de Mérida (Suspendido por disturbios a las afueras del estadio en la jornada 7), Estudiantes de Mérida – Caracas (Postergado porque ningún equipo pudo llegar al estadio, en la fecha 8) y Estudiantes de Mérida – Deportivo Táchira (Partido disputado en sede alterna, por motivos desconocidos, en la jornada 10) son algunos de los encuentros con incidentes, sumando el resto de los juegos de la fecha 7, disputados con plantillas juveniles.

Donde no hubo inconvenientes fue en Copa Libertadores 2014, competencia que disputan Zamora FC y Deportivo Anzoátegui. Ambos equipos ya disputaron un par de compromisos en condición de local, sin ninguna incidencia.

Mientras el calendario avanza, un torneo “raro” sigue.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos