Liga de Quito y Fluminense, de Brasil, saldrán, en la capital ecuatoriana, por el billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un mal momento futbolístico para ambos equipos.
Nivel futbolístico distante para los cuadros que se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores de 2008, que ganó el equipo ecuatoriano, tal como volvió a suceder en la final pero de la Copa Sudamericana de 2009, por lo que Fluminense tratará de tomarse la revancha.
El cuadro ecuatoriano todavía no alcanza un buen funcionamiento colectivo previo al partido, tras una profunda crisis futbolística que lo mantiene aún el peligro de perder la categoría para el próximo año.
Fluminense echará de menos a varias figuras debido a lesiones y la suspensión de su goleador Henrique Dourado, que limitarían aún más el discreto nivel mostrado en el partido de ida.
Sin embargo, Fluminense saldrá con la ventaja del gol anotado en el partido anterior, ventaja que su rival tratará de remontar teniendo como aliado a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
«La propuesta será ofensiva, vamos a tratar de buscar el gol desde el primer minuto pero también siendo conscientes de que tenemos 90 minutos para lograrlo. Que sea arriesgado pero no suicida», precisó el técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto.
«Sabemos que enfrentaremos presión ya que Liga necesita salir por el resultado y va a intentar anotar desde los primeros minutos. Tendremos que saber lidiar con esa situación y neutralizar sus jugadas de ataque mientras aprovechamos los contragolpes», afirmó el portero del Fluminense Julio César.
En la reciente jornada del fútbol brasileño, Fluminense perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense, mientras Liga descansó, pues difirió su enfrentamiento ante Fuerza Amarilla.
Además de Dourado, el equipo brasileño echará de menos a los defensas titulares Henrique y Renato Chaves, que siguen de baja por lesión y nuevamente serán sustituidos por los juveniles Frazan y Nogueira.
La buena noticia para el equipo del técnico Abel Braga que tiene ventaja de 1-0 en la serie será la recuperación del defensa Lucas, de los -mediocampistas Douglas y el ecuatoriano Jefferson Orejuela.
Alineaciones probables
Liga de Quito: Leonel Nazareno, John Narváez, Lucas Lima Tagliapietra, Horario Salaberry, Aníbal Chalá, Jefferon Intriago, Edison Vega, José Francisco Cevallos, Jonathan Betancourt; Anderson Julio, Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto
Fluminense: Julio César, Lucas, Nogueira, Frazan, Marlon, Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas, Gustavo Scarpa, Wellington Silva, Peu. DT: Abel Braga
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito
Hora: 6:15 pm, hora venezolana
EFE
Lavinotinto.com