FVF

FIFA y Conmebol en desacuerdo

venezuela_costa_rica_2011_perozo_daylife_656x292

Por medio de sendas circulares, la FIFA y la Conmebol manifestaron su preocupación respecto a las implicaciones del proyecto de Ley del deporte que discute la Asamblea Nacional y solicitó a la Federación venezolana que le advierta a ésta de las consecuencias que acarrearía su aprobación.

La FVF divulgó ambas comunicaciones, en las que las autoridades del fútbol mundial y sudamericano expresaron su preocupación por el articulado y la aplicación del mismo en caso de ser aprobado por el cuerpo legislativo debido a que “el mismo podría ser considerado como una directa injerencia del gobierno en asuntos que atañen exclusivamente a la Federación”.

FIFA hizo énfasis en varios artículos del instrumento legal que afectan directamente en el funcionamiento del ente rector y el balompié vinotinto, y que versan acerca de temas como las elecciones de autoridades deportivas, los integrantes de las selecciones nacionales, el ejercicio de la disciplina deportiva, la organización de competiciones y la justicia deportiva.

El máximo organismo internacional recomendó a la FVF comunicarse lo más pronto posible con la Asamblea para “expresar las preocupaciones de la FIFA y advertir que en caso de ser adoptado el proyecto de ley, esto podrá acarrear consecuencias, ya que la aplicación de dicho acto podría ser interpretado como una injerencia en los asuntos internos de la Federación”.

La Confederación, por su parte, acusó recibo de la nota enviada por la asociación vinotinto y se unió a la solicitud de FIFA, remarcando aspectos como la autonomía de la FVF para organizarse y la participación en las competiciones que rige. De este modo, garantizó la participación criolla en la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana, ya que lo hecho es sólo una advertencia ante la discusión de la Ley.

Al igual que la petición hecha por el ente mundial, el continental solicitó que le sea informado permanentemente del avance de los debates y la revisión de los artículos que afectan directamente al fútbol venezolano. En base a estas actuaciones, FIFA y Conmebol se pronunciarán de nuevo en relación al tema.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos