FútbolFútbol MenorFVFMas FutVeNoticiasOtros eventos

FIFA satisfecha con los entrenadores nacionales

curso_futbol_base_2014_cnar_prensafvf_656x340

El Curso FIFA de fútbol base que se realizó en el CNAR de Margarita reunió a entrenadores del fútbol menor de todo el país, con una buena receptividad de la información, en opinión del instructor chileno Víctor Hugo Fuentes.

“En los cuatro primeros días se vio la filosofía y metodología de trabajo del fútbol base. Se hizo la parte teórica en las manañas y la práctica en las tardes”, detalló el representante del ente mundial en la cita margariteña, en el espacio radial Código Verde de VEN FM.

Además de entrenadores de las asociaciones estadales, asistieron los seleccionadores nacionales sub-17 y sub-15, Ceferino Bencomo y Alessandro Corridore: “Estoy gratamente sorprendido por el nivel de conocimientos del entrenador venezolano, se da una mejor retroalimentación con el trabajo que se hace”.

El instructor destacó que el curso se enfocó en impartir métodos de entrenamiento para niños entre los 6 y 12 años de edad: “En FIFA hay una preocupación de reenganchar a niños y niñas con el fútbol. Hoy existen problemas como la delincuencia, la drogadicción, el Play, y el niño no juega fútbol todo el día”.

El evento sirvió, además, para la puesta en funcionamiento de varias instalaciones del CNAR como las de hospedaje y la alimentación. Fuentes elogió el Centro y lo equiparó a los mejores en su tipo del mundo.

“Es uno de los más modernos, debe estar en el top 5 mundial. Me dejó impresionado la instalación, que es grande, las canchas, un buen hotel, camerinos. En Sudamérica se parece a Ezeiza (en Argentina), que tiene más canchas pero aquí el hotel y las oficinas son más grandes”, afirmó.

Juan Carlos Rutilo y Javier Rivera
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos