Primera División

Ferreira: “Preferí quedarme antes de salir a otro lado habiendo más dinero”

Ferreira

La junta directiva del Carabobo renovó este miércoles 2 de febrero, el contrato del estratega granate Jhonny Ferreira, con el fin de darle continuidad al trabajo que ha llevado el cuerpo técnico desde el Torneo Apertura 2013.

El estratega granate atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación dando detalles sobre la extensión de su contrato y de cómo continuará trabajando para revertir el arranque del combinado carabobeño en el Clausura 2015.

“Hay una serie de situaciones que se vienen generando desde que asumimos el equipo hace año y siete meses, se sufrió múltiples consideraciones importantes. Estando Rafael Lacava primero, quien fue el que me dio la oportunidad de traerme al club, al cual le estoy agradecido por la oportunidad de darme este espacio”, adelantó el timonel.

El director técnico, explicó que, torneo tras torneo, se acomplejaron todas las situaciones en lo deportivo, haciendo referencia a la renovación de jugadores como Luis Carillo, Javier García, Cristián Novoa e incluso Edwin Peraza, el cual ocurrió seis meses después.

“Fueron jugadores importantes que se trabajaron y desarrollaron en el club, que querían permanecer y seguir haciendo vida en la institución, pero por múltiples factores no se tomaron las medidas para poderlos retener y eso nos hizo trabajar aceleradamente en las categorías menores, que para nosotros es un privilegio”, indicó.

“Existía un desgaste de año tras año, perder jugadores, más luego las lesiones importantes como el haber perdido a Gleider Caro y a José Ramón Reyes”, agregó el joven técnico.

Continuidad de trabajo

Sin embargo, la directiva apostó por el trabajo que ha plasmado el estratega bajo su filosofía de formación y fútbol irreverente, pues profundizaron en el contexto del club y le señalaron que “evaluáramos los puntos que tienen equipos con muchísima mayor inversión de nosotros, situaciones de nóminas con grandes plantillas que han perdido más de cinco partidos seguidos y no se van los procesos, que creían en los procesos largos, me ofrecieron continuar un año más, que profundicemos bien todo lo que se ha hecho”.

La decisión de continuar con el club no pasó por un tema monetario, sino por compromiso y cariño a la divisa que hace vida en la ciudad de Valencia, tras las presentaciones que ha realizado torneo tras torneo y la base que se ha implementado en las inferiores de la escuadra. “Por más dinero dejé a un equipo que iba a ir a Copa Libertadores, marcando un antes y un después en mi carrera, que puede ser positivo o negativo, porque hoy no lo sé, tengo cinco partidos perdidos, pero preferí quedarme aquí antes de salir a otro lado habiendo más dinero que el que hay hoy”, añadió.

A revertir la situación

Para la causa carabobeña arribaron nuevos elementos al plantel que le brindarán mayor profundidad y alternativas a la Vinotinto Regional. “Nosotros acertamos con lo que necesita el equipo, había la necesidad de incorporar un defensor que tuviese primero la particularidad de jugar de central y otro que también pueda hacer de central y de lateral por derecha, tienen las condiciones para ayudarnos, están dispuestos. Además de un atacante también que está de anteojo que el equipo genera mucho pero no tiene un nueve que la meta”.

El equipo estratégico de Jhonny Ferreira trabaja en pleno para darle vuelta al comienzo del torneo y es por eso que el estratega ha estado evaluando dos posibles opciones para que se adhieran a su grupo de trabajo tras la salida de Jonathan Rosas como asistente técnico, quien por motivos personales, tuvo que marcharse del país.

“Jonathan es una baja importante de nosotros porque es un gran profesional y un amigo, Luis Otero también por situaciones familiares. Hoy por hoy tenemos dos nombres que estamos terminando de concretar, son dos asistentes y ex jugadores”, reveló.

El plan de trabajo ya está en marcha y los granates siguen con el objetivo intacto de optar un torneo internacional.“No miramos la parte baja, miramos la serie presudamericana. Debemos comenzar a volver a ganar, conseguir la fórmula y trabajar con mucha tranquilidad, los jugadores saben el compromiso que hay para sacar esto adelante”, aseveró el timonel.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos