El segundo módulo con jugadores del fútbol venezolano de la Vinotinto de 2023 empezó el lunes en Caracas, con una rueda de prensa del seleccionador Fernando Batista y el primer entrenamiento.
«El criterio que usamos es el seguimiento que tenemos sobre cada jugador del fútbol local y de todo el fútbol venezolano. Lo venimos viendo con jugadores que se agregan, otros que le dimos continuidad del módulo de Mérida y otros que ya han tenido giras internacionales«, comentó el entrenador.
«Se lo comenté a los jugadores, no es la selección local, es la selección de Venezuela«, remarcó el estratega.
29 jugadores fueron citados para los tres días de trabajo en el estadio Olímpico capitalino, 28 de ellos de la Liga Futve.
«Para poder concretar partidos internacionales, en cada liga, cada país, tenemos competencias internas y se hace complicado por la cesión de clubes a las selecciones. Lo que se trata es que en estos módulos se pueda ver, analizar, para lo que viene«, valoró «Bocha», en relación a la posibilidad de amistosos para el grupo de jugadores nacionales.
«Armamos una lista de dos o tres jugadores por puesto. Tenemos en el radar a todos, hay muchos que no estuvieron en Mérida. Es bueno tenerlos tres días, convivir, que sepan lo que queremos para el futuro«, destacó el seleccionador.
Batista analizó los aspectos que tiene que mejorar la competición doméstica para reforzar su aporte a la selección venezolana: «Intensidad de juego, campos de juego, agilizarlo, hacerlo un poco más rápido, lo hemos hablado con distintos entrenadores, vamos sacando conclusiones«.
«A nivel local jugamos de una manera y cuando toca ir a Brasil, Chile, Argentina, los campos de juego son diferentes, más rapidos, la intensidad. En el corto plazo no es fácil pero ojalá se pueda ir mejorando«, agregó el técnico.
Batista también habló acerca de que algunos de los convocables del exterior aún no tienen equipo para la nueva temporada: «La mayor preocupación es en los mercados de verano en Europa y otras ligas, uno quiere que todos tengan su club. Es una tranquilidad para el jugador«.
«Mi cabeza está en estos tres días, y después en Colombia y Paraguay«, concluyó el seleccionador.
𝑵𝒂𝒅𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒍 𝒉𝒐𝒈𝒂𝒓 🏡♥️
🏃🏽 El primer paso de nuestro 𝗠𝗼́𝗱𝘂𝗹𝗼 𝗩𝗶𝗻𝗼𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼
📍 Construyendo el sueño con El Ávila ⛰️ de fondo #SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/0aAlSByZea
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) August 1, 2023
Tras la rueda de prensa, la selección de Venezuela entrenó durante casi dos horas en el césped del escenario de Los Chaguaramos, con la novedad de Eduardo Fereira trabajando diferenciado. Más temprano entrenó en el hotel de concentración.
Están previstas dos sesiones más en el Olímpico, el martes y el miércoles. La de cierre incluirá un partido con varios bloques ante UCV FC.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo