OtrosTenis

Federer y Wawrinka a un triunfo de la Copa Davis

federer

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron hoy a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a uno de levantar la primera Ensaladera de su historia.

Suiza dispone mañana de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.

Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, los que medirán mañana sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a los dos mejores de cada equipo Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, y a los dos segundos, Wawrinka frente a Gael Monfils.

El capitán suizo, Séverin Lüthi, se lo jugó todo en este doble, alineó a sus dos mejores hombres y el partido le dio la razón, por el punto y porque lo lograron en poco más de dos horas, sin demasiada fatiga.

Los helvéticos recuperaron la ventaja moral que habían cedido a la víspera, tras la derrota de Federer contra Monfils y con las dudas sobre el estado de su lesionada espalda.

El capitán francés, Arnaud Clément, especuló con la posibilidad de situar a Tsonga junto a Gasquet, pero finalmente, por motivos no aclarados, mantuvo los planes previstos.

Tsonga, el francés con mejor ránking, 12 del mundo, perdió su duelo de ayer contra Wawrinka y apareció llorando en la pista cuando sonaban los himnos antes de comenzar el dobles, lo que le sitúa ahora en una situación de debilidad.

La pareja francesa ofrecía pocas garantías, apenas han jugado juntos, nunca en Copa Davis, aunque en su hoja de servicios figura el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos de Londres de 2012.

Además, Benneteau es el quinto mejor doblista del ránking, aunque con su pareja habitual, Edouard Roger-Vasselin, con quien acaba de disputar el Másters de Londres.

Pero la prueba resultó un fiasco, la química no funcionó entre ellos y quedaron a merced de dos grandes tenistas, el número 2 y el número 4 del mundo, también poco habituados a jugar juntos, que no ganaban un partido desde 2011 como pareja pero a quienes bastó apoyarse en su calidad individual para alzarse con el triunfo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos