FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “A invertir nuestras fuerzas en Perú”

Cesar_FARÍAS_SANTIAGO_EFE

El técnico de la selección nacional, César Farías, hizo un balance del duelo ante Chile, en el que la Vinotinto cayó 3-0 y terminó de hipotecar sus opciones de clasificar al Mundial Brasil 2014. El estratega reconoció la superioridad chilena pero lamentó el tanto legal anulado a Salomón Rondón, que a su entender, pudo mantener vivas las posibilidades del equipo.

“Sin querer dejar de reconocer lo que es la selección chilena, pero van varios partidos que los árbitros brasileros, no quiero decir que nos están perjudicando, pero no se evalúa con la misma medida y es triste, a estas alturas cualquier cosita influye”, dijo Farías.

Consideró que en un encuentro jugado a un alto ritmo, impuesto por el propio Chile, las numerosas interrupciones al juego, afectaron la dinámica del once patrio, pero reconoció que Chile fue más contundente en sus ocasiones de gol.

“Nosotros lo intentamos, peleamos y no tengo nada que recriminarles a nuestros jugadores. No se nos dio hoy y tenemos un partido que hay que afrontar, sacar los tres puntos si o si, para tener posibilidad para la siguiente fecha esperando siempre los resultados en el camino”, evaluó el entrenador.

Consideró que se deben corregir ciertos aspectos del juego de la selección, pero que hará sus observaciones luego de poder analizar el encuentro en frio. Con respecto al rival de hoy, destacó que son un grupo de jugadores que tienen tiempo juntos y que cuenta con calidad y técnica. “Claro que nos superan, si nos hicieron 3 goles es porque nos superaron”, dijo al ser consultado sobre si vio al rival mejor que su equipo en el terreno.

“Nosotros no pudimos capitalizar nuestros buenos momentos en goles”, se lamentó Farías, que rescató que Venezuela no se encerró en su cancha y buscó el partido en todo momento. Destacó como el gol en los primeros compases del duelo condicionó a la Vinotinto y reiteró su reclamo por el gol anulado aquí y anteriormente frente a Uruguay en Puerto Ordaz.

“Lo que queda es invertir nuestras fuerzas en Perú, otro partido importante ante un gran seleccionado y que nosotros debemos a como dé lugar sacar esos tres puntos para mantenernos con esperanza”, sentenció Farías, que dijo que si bien aún quedan posibilidades, estas pasan por sacar los 6 puntos y ligar resultados favorables en otros campos para llegar al repechaje.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos