Copa AméricaCopas

Farfán regresó con gol “medio feo” a Perú tras ausente (Video)

farfan

El atacante Jefferson Farfán le anotó este miércoles a México un gol “medio feo”, según lo describió el jugador, pero que sirvió para reafirmarse como la principal figura de Perú de cara a la Copa América tras una ausencia de un año y nueve meses.

Farfán partió de titular en el amistoso que Perú empató 1-1 con México en el estadio Nacional de Lima, y lo hizo en una posición novedosa, como segundo delantero, y ya no como extremo derecho, lo que le valió para ser uno de los mejores y anotar un gol poco ortodoxo.

El atacante se lanzó al piso para empujar a la red el balón, después de que este rebotara en el portero mexicano y en el poste del arco, “pero igualmente hay que estar ahí para anotarlo”, remarcó Farfán al finalizar el encuentro.

“Hacía mucho tiempo que no marcaba un gol con la selección”, recordó el atacante, quien no anotaba desde el 6 de septiembre de 2013, la última vez que vistió la camiseta blanquirroja.

Fue en los últimos minutos de la derrota de Perú por 1-2 ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima, en un choque correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

El jugador del Schalke 04 alemán acumuló desde entonces una serie de problemas físicos que desembocaron en una prolongada dolencia en el cartílago de la rodilla izquierda, circunstancia que le impidió entrar en las convocatorias de Perú hasta ahora.

El futbolista formado en la escuela de Alianza Lima no pudo participar con Perú en los últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial celebrado en Brasil y tampoco tuvo opción de jugar en alguno de los nueve amistosos que Perú disputó en 2014 bajo la dirección del técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

También se quedó fuera de primera lista de convocados que ofreció el actual seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, para disputar a fines de marzo un amistoso que Perú perdió en marzo por 0-1 ante Venezuela en Miami (Estados Unidos).

Para ese momento, Farfán había reaparecido en los terrenos de juego de la Bundesliga dos semanas antes, tras pasarse los primeros siete meses de la temporada sin poder competir.

Durante la prolongada ausencia de Farfán en la selección, Perú disputó diez amistosos, de los que ganó cinco y perdió otros cinco, con once goles a favor y doce en contra.

Para su reaparición con Perú, Gareca le tenía reservada una función primordial en su esquema, al retirarlo de la banda derecha para colocarlo justo por detrás del delantero principal, y con libertad de movimientos para desconcertar la defensa rival.

“En banda derecha me pusieron durante mi tercer año en el PSV Eindhoven, pero yo juego donde el ‘profe’ crea conveniente. A mí me gusta jugar libre, y es lo que trato de hacer mejor”, dijo Farfán, el más activo en ataque durante el encuentro contra México.

El atacante se llevó del partido “una buena sensación” tras tener ocasiones para marcar dos goles más, pero el portero mexicano detuvo un disparo a corta distancia en la primera de ellas, y después el balón pasó cerca del ángulo de la portería tras ejecutar un tiro libre, una de sus especialidades.

Farfán fue retirado en el minuto 74 por molestias físicas, según explicó Gareca, pero en principio no le impedirán estar presente en el debut de Perú en la Copa América, el domingo 14 ante Brasil, donde previsiblemente volverá a ejercer como segundo delantero.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos