Copa AméricaCopas

Ex preparador físico de Chile aseguró que la Vinotinto va en ascenso

Bonini y Bielsa

El ex preparador de la selección de Chile Luis Bonini, aseveró en conferencia a los medios de comunicación que simpatizó con el juego mostrado por la Vinotinto en la Copa América Chile 2015 pese a su anticipada eliminación.

 “Me gustó Venezuela, su organización. Venezuela va en ascenso”, expresó.

Así como la selección nacional de fútbol, al ex mano derecha de Marcelo Bielsa durante 21 años, le ha resultado “interesante” la actual Copa América porque ha visto otros “partidos lindos”“El Colombia – Brasil me gustó mucho. El primer tiempo de Argentina – Uruguay, el primer tiempo de Argentina – Paraguay, los últimos dos partidos de Chile”.

En el fútbol la preparación física es, según el argentino, la segunda condición más importante a tener en cuenta.

“Pensar que un equipo que no tenga buena preparación física pueda ser competitivo, nada que ver”, expresó, para posteriormente añadir que: “La primera condición es el talento, y la segunda, la preparación física”.

Con relación al libro escrito por Eduardo Rojas sobre ‘El Loco’ Bielsa, a quien acompañó en la selección chilena entre 2007 y 2011, comentó: “Me lo devoré porque lo noto muy honesto, transmite de forma fidedigna el pensamiento de Bielsa. Todas esas charlas que ha dado por Chile, este libro las recoge, o sea, no las da por perdidas, y para todo futbolero y para el que no lo es, es una muy buena manera de entender lo que es Bielsa”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Juan Carlos Rutilo
Foto: www.emol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos