lavinotinto.com

NoticiasPrimera División

Estudiantes oxigena tras vencer a Trujillanos que sigue en el sótano

Over García

Estudiantes ganó por la mínima a Trujillanos, en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura, disputado en el estadio Metropolitano.

El cuadro local buscaba abrir temprano el marcador, mientras Trujillanos esperaba tranquilo y con buenas intervenciones de Galileo del Castillo y Luiryi Erazo, que lograban controlar las avanzadas merideñas.

Maurice Cova al minuto 11’ y Carlos Castro al 17’ probaron de media distancia pero sus disparos se fueron desvaídos. El partido caía en imprecisiones de lado y lado, dejando poco espacio para las buenas ocasiones de gol, Cova y Herrera intentaban juntarse mientras que Argenis Gómez luchaba contra la fuerte marcación académica. Al minuto 19’ la afición presente durante un minuto rindieron homenaje al excapitan Carlos de Castro quien perdió la vida el pasado lunes.

Sobre el minuto 30’ Sosa roba una  esférica en la mitad de la cancha, toca para Gómez y este cede al borde del área a Jarol Herrera quien saco tiro fuerte pero sin fortuna, nueve minutos después llegaría la más clara para los guerreros, Sosa mete pase al área donde Padilla ante la salida del cancerbero local define por fuera. Mientras que Estudiantes con tiro libre que cobró Luis Blanco pero desviado.

El segundo tiempo arranco con mayor intensidad, Granados probó de media distancia pero el juvenil Araque estuvo atento. Al 54’ Carlos Sosa con tiro cruzado exigió al cancerbero local enviando la esférica al córner.

La apertura del marcador llegaría sobre el minuto 64’, Luis Blanco disparó desde unos 30 metros, la esférica se estrelló en el travesaño y en el rebote llegó Over García para definir de cabeza y con tranquilidad a la mano derecha de Héctor Pérez que no pudo evitar la caída de su valla.

Trujillanos tendría dos buenas ocasiones para igualar el marcador, pero la más clara llegaría sobre la fracción 66’ cuando Carlos Sosa saco disparo de media volea al segundo palo, pero otra vez Araque llegaría para apagar el grito de gol.  Luego el mismo Sosa disparó rastrero pero sobre la línea de gol Silvio Briceño la envió al tiro de esquina.

Los guerreros no encontraban marcar ante un conjunto local que aguantaba el resultado, por lo que el t{ecnico Horacio Matuszyczk intentó la igualdad a través de las modificaciones. Con el paso de los minutos llegó la desesperación en el  amarillo y marrón, que sobre el minuto 90+2 se debió quedar sin Argenis Gómez por roja directa, mientras que por Estudiantes fue expulsado Edixon Mena.

Ficha técnica

(1) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque*, Héctor Acosta*, Silvio Briceño, Marlón Bastardo, Omar Labrador, Jesús Quintero, Oscar Guillén*, Luis Blanco (Winston Azuaje 90’), Luis Barrios, Cesar Alzate (Edixon Mena 81’) y Over García. DT: Efren Balza.

(0) Trujillanos FC: Héctor Pérez, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Galileo del Castillo, Manuel Granados, Jarol Herrera (Luis Rivas 66’), Maurice Cova (Johan Osorio 74’), Carlos Sosa*, Argenis Gómez, Sergio Álvarez y Alfredo Padilla (Jorge Ruíz 71’). DT: Horacio Matuszyczk.

Gol: Over García 64’ (EM)
Amonestados: Galileo del Castillo 29’, Jorge Ruiz 74’, Argenis Gómez 75’, Sergio Álvarez 90’ (TFC)
Expulsados: Argenis Gómez 90+2’ (TFC); Edixon Mena 90+2’)
Árbitro: Yimmy García.

Prensa Trujillanos FC
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos