Copa LibertadoresFútbol

Estudiantes buscará reflotar su opción copera ante Alianza Lima

estudiantes_entrenamiento_septiembre_2020_prensaestudiantes_1349x594

Estudiantes de Mérida, el último equipo venezolano en jugar un partido oficial hace seis meses, será el encargado de reanudar la Copa Libertadores para los criollos, como local ante Alianza Lima.

En marzo, el cuadro académico perdió de forma ajustada ante Racing y Nacional, por lo que deberá sumar ante el visitante peruano, también sin puntos en grupo F,  en el estadio Metropolitano.

El once andino fue de los primeros en regresar a los entrenamientos en medio de la pandemia, por lo que acumula más de dos meses de preparación pero sin disputar partidos.

En el camino sufrió cuatro bajas, entre ellas tres en la zona ofensiva: Jaime Moreno, Edward Morillo y Alexis Messidoro. Por ello, dependerá en buena medida de la experiencia de Jesús Meza y la capacidad de José Alejandro Rivas, con el respaldo del seguro meta Alejandro Araque.

Loading...

Ni Martín Brignani ni José Torrealba podrán dirigir al elenco rojiblanco desde la raya. El primero no ha logrado regresar de Argentina y el segundo dio positivo por coronavirus.

El club limeño llegó a Mérida en medio de un regreso al torneo peruano en el que solo ganó un partido de cinco y lo hizo en los despachos, sin jugar. Mario Salas es el técnico desde hace unas semanas.

En el plantel destaca el zaguero vinotinto Rubert Quijada, junto a los experimentados Leao Butrón y Josepmir Ballón, además del ascendente Oslimg Mora.

El cotejo iniciará a las 6 y 15 de la tarde, con arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

Al ser el primer juego oficial en territorio nacional durante la época del Covid-19, Mérida servirá como ejemplo de la aplicación de los protocolos sanitarios para el regreso del torneo venezolano y el inicio de las eliminatorias, ambos proyectados para octubre.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos